Profesional AGRO
Profesional AGRO

Doosan extiende su sistema telemático Doosan Connect

Profesional AGRO - Madrid 3/09/2018

Con Doosan Connect, el sistema de gestión de activos y flotas, Doosan ha aumentado su presencia de forma particular en los mercados europeo y norteamericano, ofreciendo cobertura a 60.000 excavadoras, cargadoras y dúmperes articulados (ADT) en todo el mundo.

Doosan lanzó su primer servicio telemático en China en 2005 y como parte de su estrategia para ampliar aún más su cuota en los mercados avanzados, la compañía realiza un esfuerzo considerable en expandir la aplicación de sus avanzadas tecnologías basadas en el sistema Doosan Connect y las tecnologías punta de comunicaciones e información (ICT), desarrollando nuevos productos adaptados a las necesidades locales y actualizando continuamente sus servicios al cliente.

El sistema Doosan Connect está diseñado para aumentar la eficiencia y el funcionamiento del equipo a través de la monitorización de datos en tiempo real para comprobar piezas del sistema hidráulico y del motor en máquinas Doosan y otros equipos de construcción, además de proporcionar información, mapas e imágenes sobre su ubicación y disponibilidad. Los clientes de Doosan reciben un informe mensual sobre las operaciones del equipo para asegurar su implementación eficiente. El informe contiene información detallada sobre las horas de servicio y el consumo de combustible y permite realizar la sustitución de filtros y los cambios de aceite de manera oportuna.

Doosan ampliará el alcance de Doosan Connect

Doosan planea expandir los tipos de equipos cubiertos por Doosan Connect y desarrollar varios servicios basados en el sistema telemático que permitan administrar consumibles y proporcionar paquetes de mantenimiento mejorados.

El sistema Doosan Connect está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras y cargadoras de ruedas Doosan de Fase IV (a partir de 14 toneladas), y la nueva generación de ADT Doosan de Fase IV.

El sistema Doosan Connect, que también está disponible como un kit para máquinas más antiguas, se suministra con una suscripción gratuita de 3 años. Los clientes disponen de su propia cuenta para poder administrar las máquinas de su flota empleando el sistema. Tras el período de 3 años gratuito, los clientes tienen la opción de comprar una extensión del servicio.

El sistema Doosan Connect ofrece información exhaustiva sobre el rendimiento de la máquina de dos formas: por satélite y empleando redes móviles. Es la única herramienta de este tipo capaz de proporcionar datos completos sobre el equipo que permitan reducir gastos a fin de que los clientes trabajen con mayor eficacia.

También, permite a los administradores de flota compilar una serie de informes, como estado de la flota, detalles de las máquinas, ubicación de los vehículos, horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo productivo y no productivo del motor, códigos de error de la máquina, sistema de advertencias del motor, historial de mantenimiento e informes de uso.

Según la marca, el sistema telemático Doosan Connect proporciona importantes ventajas a los clientes empleando datos operativos que ayudan a mejorar la eficiencia, tales como alterar los tiempos no productivos en función del consumo de combustible y la seguridad de la máquina.

El sistema, que se puede utilizar con varias máquinas Doosan ubicadas en distintos lugares, ayuda al cliente a supervisar los porcentajes de utilización para garantizar que se esté usando la combinación de máquinas correcta. También puede orientar a los conductores sobre cómo trabajar con mayor eficiencia o cómo localizar máquinas de sustitución en caso de avería o mantenimiento, todo con la protección de potentes sistemas antirrobo y de recuperación de vehículos en caso de robo. Los clientes pueden monitorizar la ubicación física de sus máquinas Doosan, controlando que están donde se supone que deben estar, lo que ayuda a prevenir el robo de equipos.

Los datos operativos también proporcionan a los propietarios información para monitorizar el consumo de combustible de la máquina y el modo de potencia seleccionado en diferentes aplicaciones. Esto resulta útil para determinar si un operador puede realizar ajustes con el fin de hacer el mismo trabajo con menos combustible diésel. Las máquinas Doosan ofrecen a los operadores diferentes modos de potencia para que puedan adecuarla de forma óptima a aplicaciones específicas.

Si surge un problema, el sistema Doosan Connect alerta a los propietarios para ayudar a reducir el tiempo no productivo de la máquina. El sitio web informa de fallos y códigos de advertencia, y los propietarios o sus distribuidores están mejor preparados para solucionar el problema porque tienen más datos sobre el fallo de la máquina. Los distribuidores Doosan pueden ver el problema en el sitio web de Doosan Connect para ayudar a diagnosticar una avería, sin estar físicamente en la misma ubicación que la máquina.

Con toda la información disponible en el sistema Doosan Connect, los propietarios pueden hacer mejores estimaciones al preparar presupuestos y planificar los trabajos. Los informes precisos de uso de la máquina, como el número de horas que una máquina se utiliza para un trabajo en particular, ayudan a los propietarios a responder a nuevas oportunidades de negocio.



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s