Profesional AGRO
Profesional AGRO

Domenico Gatti y Simone Casetta

Apollo Tyres ha llevado a cabo cambios en su estructura organizativa en Europa para mantener un crecimiento sostenido en nuestro mercado, incluyendo una nueva unidad de Atención al Cliente, con sede en Barcelona.

Profesional AGRO - Madrid 9/12/2021

Vredestein, marca perteneciente a Apollo Tyres, tiene más de 110 años de historia ¿Podría resumirnos sus principales hitos?

Vredestein está orgullosa de ser uno de los fabricantes de neumáticos con mayor trayectoria del mundo, fundada en 1908 por  Emile Louis Constant Schiff en Holanda (Países Bajos). Sus primeros hitos se remontan a 1910, cuando Vredestein fabricó su primer neumático para bicicleta; dos años más tarde produjo hizo lo propio para los turismos. Tras muchos años de crecimiento sostenido, en 1955 Vredestein se convirtió en uno de los primeros productores en Europa en fabricar neumáticos sin recámara: el Profilux. Diez años más tarde, presentó su primer neumático de invierno para turismos, el M&S 187, y desde entonces en un referente en este segmento situándose como marca líder de neumáticos de invierno. En 1991, la marca introdujo en el mercado el Quatrac, su primera cubierta “all season” para automóviles de turismo. Un neumático continuamente actualizado que, 30 años más tarde, sigue ganando las comparativas más exigentes del sector.

En lo que se refiere a los neumáticos de agricultura, en los que Vredestein es uno de los principales actores, 1997 fue un año clave con la presentación del Traxion/Traxion+, los primeros neumáticos para tractores de la serie 65-70. En 1999 se produjeron dos hitos importantes, el lanzamiento del primer neumático radial, el Flotation Pro, y la presentación de Sportrac, primer neumático de turismo en el mundo concebido por el diseñador de automoción italiano Giugiaro.  Fue dos años más tarde cuando el fabricante internacional de neumáticos Apollo Tyres Ltd. adquirió Vredestein con la intención de crecer en Europa y darle un nuevo impulso a la marca holandesa.

En 2012 se procede a la ampliación de la capacidad de producción de neumáticos agrícolas y al año siguiente se lanza el primer neumático para cosechadoras con tecnología Vredestein F+ (IF), el Traxion Cereall. En 2015, Vredestein presenta Traxion Harvest, una nueva línea de neumáticos para cosechadoras, así como los nuevos neumáticos agroindustriales para cargadoras telescópicas y aplicaciones agroindustriales, el Traxion Versa y Endurion. Igualmente, los Traxion+ y TraxionXXL son homologados por el instituto de investigación alemán DLG tras un amplio programa de pruebas. En 2016 se inaugura el centro de investigación y desarrollo dedicado a fabricantes de equipos originales en Frankfurt y en 2017 se abre una nueva planta de producción en Hungría. 

Desde los comienzos de Vredestein como fabricante de neumáticos para bicicletas hasta ahora, la marca ha ampliado enormemente su cartera con una gama impresionante de neumáticos premium para turismos, así como para el sector agrícola e industrial.

¿Cuál es la “foto fija” actual de la compañía en cuanto a presencia en el mundo y principales negocios en los que está presente?

Apollo Tyres Ltd. comercializa sus productos bajo dos marcas globales, Apollo y Vredestein y está presente en más de 100 países en todo el mundo a través de una amplia red de puntos de venta, exclusivos y multi-producto. Apollo Tyres tiene varias unidades de fabricación en Holanda, Hungría y cinco en India. 

Al final del año fiscal 2021, la compañía registró una facturación de 2.340 millones de dólares, respaldada por una fuerza laboral global de aproximadamente 19.000 empleados.

Nuestra gama de neumáticos, disponible en Europa, incluye los all-season en los que la marca Vredestein es un referente, así como neumáticos para invierno y verano en los segmentos de turismos, SUV y furgonetas. Además, produce y comercializa cubiertas para aplicaciones agrícolas e industriales, así como neumáticos para bicicletas.

Además, la marca está inmersa en un revolucionario cambio de imagen ¿Cuáles son las líneas principales que marcan esta nueva identidad corporativa? ¿Cuáles son los objetivos que se persiguen con este cambio visual?

La nueva identidad corporativa de la marca Vredestein, más enérgica y dinámica, va en línea con el deseo de expansión internacional de Vredestein, a la vez que potencia sus puntos fuertes: el legado, el rendimiento y el diseño europeo.

El espíritu de la nueva identidad es un reflejo de las fortalezas de Vredestein y se basa en la idea de marca refinada por la innovación y el diseño. 

Junto con el cambio de imagen la empresa también está llevado a cabo cambios en la dirección europea ¿Cómo se estructura Apollo Tyres en la región EMEA?

Apollo Tyres Ltd. es una compañía joven y dinámica cuya filial europea es Apollo Tyres (NL) BV, con sede central en Ámsterdam (Países Bajos) y oficinas comerciales de marketing y ventas en 11 países. 

En la Región Sudoeste, que engloba los mercados de España, Francia, Italia y Portugal, usted, Sr. Gatti, ha sido nombrado nuevo Director ¿Cuáles son sus áreas de responsabilidad? ¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado en el corto y medio plazo?

Mi responsabilidad es dirigir el Grupo de la Región del Sudoeste de Europa con el objetivo principal de fortalecer nuestras oportunidades de crecimiento en todas las unidades de negocio, ampliar el reconocimiento de marca y desarrollar nuestra participación de mercado. 

Como primeros pasos estamos implantado algunos cambios estructurales clave que mejorarán nuestra eficiencia y eficacia en esta importante región. El fortalecimiento de la organización regional basada en Barcelona con la creación de un equipo central de atención al cliente, un departamento de Marketing y un departamento de Finanzas.  En particular, la alineación de los departamentos de ventas y atención al cliente garantizan que continuaremos proporcionando el mejor servicio a nuestros valiosos clientes.

El proceso de cambios en la compañía también ha supuesto el nombramiento de usted, Sr. Casetta, como director Comercial. Igualmente ¿cuáles son los objetivos que espera lograr en el corto y medio plazo?

Los objetivos para España y Portugal están alineados con los del grupo en el resto de Europa y se centran en mantener un crecimiento sostenido a largo plazo basado en la renovación de nuestra gama de productos que iniciamos hace dos años y nos sitúa a la vanguardia tecnológica, en el crecimiento dl segmento de neumáticos all-season para todas las estaciones del que somos pioneros y en el reconocimiento que tiene la marca Vredestein en el mercado de agricultura. 

Otro de los grandes cambios que la compañía tiene que ver con la unificación en España, concretamente en Barcelona, de la Unidad de Atención al Cliente de los países de la Región Sudoeste ¿Cuáles son las funciones de esta Unidad? ¿Qué supone para nuestro país que esta Unidad se instale aquí?

Como bien dices, la nueva unidad de atención al cliente de Apollo Tyres opera desde las oficinas de la empresa en Barcelona y, además de España, suma las responsabilidades de atención al cliente de los mercados de Francia, Italia y Portugal. Esta reestructuración se aplicó el pasado 1 de mayo de 2021 con el fin de maximiza la calidad, homogeneidad y velocidad de respuesta que reciben los clientes de nuestras marcas en el grupo de países del sudoeste de Europa 

Como parte de los cambios en la región, Apollo Tyres creó el nuevo puesto de director de Atención al Cliente del grupo para el sudoeste de Europa, del que es responsable Ludovic Billot, anteriormente director del grupo España y Portugal. En este nuevo puesto aporta una amplia experiencia en gestión de equipos y ofrece una excelente experiencia al cliente en todos los segmentos de productos. Sin duda, es todo un reconocimiento al buen trabajo realizado por el equipo de España.

En cuanto a la división de neumáticos agrícolas ¿Dónde están ubicada sus oficinas de desarrollo y las fábricas?

Apollo Tyres tiene dos centros de investigación y desarrollo, uno en Países Bajos y otro en la India. Asimismo, posee siete plantas de fabricación de neumáticos situadas en Holanda, Hungría y cinco en la India.

¿Qué importancia le conceden desde la empresa a la I+D+i a la hora de desarrollar nuevos productos y compuestos?

Como fabricante de neumáticos premium en el corazón de Europa, Vredestein mantiene una posición única para entender exactamente lo que precisa el mercado. La innovación siempre ha sido un concepto clave para la marca en su centro de I+D de Enschede (Países Bajos), donde se desarrollan y realizan pruebas de neumáticos que se imponen en pruebas internacionales regularmente.

La innovación es un componente fundamental del ADN de Vredestein forjado nuestra identidad, como uno de los principales fabricantes europeos de neumáticos de máxima calidad. 

En lo que se refiere a los neumáticos de agricultura, tanto la I+D+i como el diseño, forman parte esencial de nuestra visión de futuro. El resultado es una gama premium capaz de satisfacer las más exigentes necesidades de los fabricantes de tractores y sus usuarios, estableciendo nuevos estándares de tracción, ahorro de combustible, silencio, confort, durabilidad y productividad.

El mercado agrícola está evolucionando muy deprisa hacia equipos más potentes y pesados, que además hacen más kilómetros y se desplazan a más velocidad ¿Cuáles son las soluciones que propone Apollo Vredestein para hacer frente a estos desafíos?

Apollo Tyres lleva años observando esta tendencia. A medida que aumenta el peso de los modernos equipos agrícolas, problemas como los daños al suelo, tracción, velocidad, comodidad y vida útil en los que los neumáticos tienen un papel decisivo, son cada vez más importantes. Al fin y al cabo, un rendimiento óptimo y una vida útil relativamente larga se traducen en mayores beneficios. Apollo Vredestein se ha ganado una excelente reputación en el dinámico mercado de la maquinaria agrícola gracias a sus conocimientos específicos dentro del sector y a su desarrollo activo de los productos, estableciendo nuevos estándares de tracción, ahorro de combustible, silencio, confort, durabilidad y productividad.

A medida que la nueva generación de tractores se vuelve más grande, fuerte y pesada, Apollo Vredestein responde con una gama de innovadores neumáticos. La gama alta satisface los últimos requisitos de tracción, comodidad, durabilidad y protección del suelo. Un buen ejemplo es el galardonado neumático Vredestein Traxion Optimall con tecnología VF, que permite un mejor rendimiento en el campo mientras mantiene baja la presión de los neumáticos. 

¿De sus ventas, qué porcentaje de ventas corresponde a la instalación en primer equipo y cuánto a la reposición por parte de los agricultores?

Apollo Tyres está más centrada en las ventas de reposición que en primer equipo, si bien cada vez va creciendo su presencia en equipo original. Esto se refleja con nuestra presencia en primer equipo en marcas de tractores del prestigio de John Deere, New Holland y Case. Y en la reciente homologación de los neumáticos VF Traxion Optimall de Vredestein por CLAAS, una de las principales empresas mundiales de tractores y cosechadoras, para su tractor premium XERION. 

Dentro del mercado agrícola han incrementado su oferta recientemente con nuevas medidas de neumáticos ¿Cuál es la oferta de neumático para el mercado agrícola que tienen en este momento?

Vredestein presenta una de las gamas más completas del mercado. Nuestro portfolio cubre la gama completa de tractor, tanto en Radial como Convencional, cosechadoras y picadoras, gama de agro industriales en diferentes versiones para las telescópicas. Seguimos con una de las gamas Implement más amplias del mercado con medidas desde llanta 12” hasta 38”. Y todavía nos queda hueco para una importante oferta de neumáticos industriales de pequeño volumen para remolques de alta velocidad, aperos agrícolas, cortacésped etc.  Por último, también ofrecemos un surtido amplio de cámaras que completa nuestra oferta. Si de modelos tratamos, nuestros principales exponentes son: 

• Traxion Optimall para tractores de gran potencia y rendimiento, pensado para ofrecer capacidad de tracción insuperable, excelente comodidad en el transporte y un rendimiento inigualable en horas de trabajo. Al ser neumáticos VF con tecnología VF+, la compactación no será un problema al poder trabajar con bajas presiones si las circunstancias lo exigen. 

• Traxion 65 y Traxion 70, sucesor de nuestro exitoso Traxion+. Excelentes prestaciones para tractores entre 100 y 200CV. Esta gama fue ampliada ya hace un par de años con las principales medidas de tractores fruteros y viñedos, lo que denominamos tractor compacto, ofreciendo un producto de nivel superior tanto en tracción, estabilidad en trabajos en laderas, comodidad de uso y por supuesto no menos importante, en rendimiento horario. 

• Por último, mencionar el modelo Flotation Trac para implementos y maquinaria agrícola arrastrada. Tenemos en nuestro haber el neumático Flotation más grande del mundo, especialmente diseñado para las cisternas y remolques más grandes del mercado. 

En definitiva, Vredestein ofrece el mejor producto para los mejores resultados en cualquier aplicación.  

Dentro de la presencia de Apollo Tyres en nuestro mercado ¿Qué porcentaje supone la división de neumáticos agrícolas? ¿Cuáles son los objetivos de cara a los próximos años?

La presencia de Apollo Tyres en España se ha centrado en la marca Vredestein, cuyo prestigio en el mercado agrícola es indudable. Hace una década, la gama Vredestein Flotation+ y Vredestein Flotation Pro Radial fueron los modelos elegidos por muchos fabricantes de maquinaria agrícola de Europa, y especialmente los del segmento de más alta calidad del mercado, lo que permitió a Vredestein forjarse una magnífica reputación en el segmento agrícola. 

Ahora, la gama Traxion en sus diferentes modelos y medidas, mantiene el prestigio y da respuesta a la creciente demanda, tanto de usuarios finales como de contratistas agrícolas, agricultores y fabricantes de maquinaria agrícola en cuya estrategia OEM están incluidos los neumáticos.

De cara al futuro, nuestro objetivo es centrarnos en los segmentos de alto valor proveyendo productos de alta calidad al mercado en todas nuestras unidades de negocio (Agrícola, Turismo y Camión).


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Abonos de origen mineral y vegetal

Los abonos de origen mineral y vegetal son un complemento perfecto para mejorar la productividad de nuestras explotaciones. Además, en estos momentos de incrementos de precios en todos los insumos, siempre son una buena alternativa para reducir la necesidad de los abonos químicos.

La matriculación de tractores recupera la alegría

"Los tractores han superado las 10.000 unidades en lo que llevamos de año, tras sumar en noviembre un total de 937 nuevas unidades (+7,7%). A pesar de estos datos, total de maquinaria registrada en el mes de noviembre ha sido menor que el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s