Profesional AGRO
Profesional AGRO

DLG Feldtage 2022, producción de cultivos al alcance de la mano

La DLG ha puesto en marcha de nuevo la feria presencial Feldtage tras la pandemia. Se esperan 350 expositores de 16 países. Se podrán ver información sobre variedades de semillas, métodos de cultivos y tecnologías de insumos agrícolas.

Profesional AGRO - Madrid 9/05/2022

DLG Feldtage 2022, producción de cultivos al alcance de la mano

El evento DLG Feldtage, que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio de 2022 en la sede de la «granja experimental» Kirschgartshausen Versuchsgut cerca de Mannheim, (Alemania), contará según ha anunciado el organizador DLG (Sociedad Agrícola Alemana) con excelentes registros de expositores.

«Unas 350 empresas, asociaciones e instituciones de 16 países ya se han registrado para este primer evento en persona desde la pandemia», dijo Andreas Steul, gerente de proyectos de DLG Feldtage. «Esto significa que el resultado del registro está solo ligeramente por debajo del nivel alcanzado en 2018, el pico de registro anterior». Bajo el lema «Mi producción de cultivos. Mi futuro», los expositores presentarán desarrollos orientados al futuro en variedades de semillas, métodos de cultivo, tecnologías e insumos agrícolas que permitirán a los visitantes adoptar estrategias cada vez más individuales para sus fincas. Feldtage demostrará una vez más su gran atractivo y su posición como la plataforma de innovación más importante para la producción de cultivos modernos», enfatizó Steul. DLG espera alrededor de 23,

Condiciones generales actuales

Martin Umhau, agricultor en Oschatz; miembro del Consejo de Supervisión de DLG; y presidente del Consejo Asesor de la feria comercial DLG Feldtage, comentó: «La situación actual en los mercados mayoristas agrícolas y correspondientes no está clara y seguirá siendo volátil. En este sentido, la DLG Feldtage de este año llega en un momento en que la información y la orientación a nivel operativo es a la vez necesario e indispensable».

“Toda la estructura de precios agrícolas está cambiando. Hay, es cierto, muchas áreas donde el precio se fija en contratos plurianuales. Sin embargo, queda por ver si los socios del contrato considerarán los costos significativamente mayores de fertilizantes, protección de cultivos y petróleo en los precios actuales. Esto se aplica en particular al cultivo de remolacha azucarera, el cultivo de patatas para la industria de transformación y el cultivo de hortalizas de campo. También se ve afectado el cultivo contratado de maíz para ensilaje para plantas de biogás. Para los otros cultivos extensivos, también podría haber cambios dentro de la rotación de cultivos dependiendo de la ventaja competitiva. «En la situación actual, está claro que una técnica de producción óptima y sofisticada adaptada a la ubicación es el requisito previo para seguir estando activo en el mercado». Martin Umhau comentó como practicante. «El DLG Feldtage 2022 también ofrecerá oportunidades de información óptimas para esto».

Amplio rango de información

En el corazón de la amplia gama de expositores se encuentran los ensayos de variedades de semillas por parte de empresas de fito mejoramiento de Alemania y el extranjero. En el campo de prueba de 13 hectáreas, los fito mejoradores mostrarán variedades establecidas y nuevas, así como semillas para todas las plantas cultivadas relevantes para el mercado. Además, numerosas empresas, organizaciones e instituciones presentarán otros aspectos individuales de la producción vegetal, como la fertilización, la protección de las plantas y los diferentes métodos de cultivo, así como las últimas soluciones en relación con la agricultura de precisión y la digitalización. Una amplia gama de productos especializados exhibidos en la carpa y en otros puestos de exhibición sobre césped en el área al aire libre alrededor de las parcelas de prueba, así como demostraciones de maquinaria y artículos especiales sobre los temas más recientes, garantizar a los visitantes de DLG Feldtage 2022 una gama completa de información integral. El evento apoya firmemente a los agricultores para que preparen sus fincas para el futuro y puedan enfrentar el gran desafío de la producción sostenible.

Demostraciones de máquinas en cuatro campos

Este año, el concepto de demostración de maquinaria se ha ampliado: se realizarán tres demostraciones diarias en los tres días de exhibición e incluirán comentarios técnicos en vivo sobre los temas de «tecnología para el control mecánico de malezas» en el curso 1 de DLG y «comparación de pulverizadores de protección de cultivos». en el curso DLG 2. Las demostraciones de «esparcidores de fertilizantes minerales y tecnología de sensores de nitrógeno en comparación práctica» se pueden encontrar en el curso DLG 3. También se ofrecen comentarios en vivo en el curso DLG 4 sobre «Elevación, carga y llenado en el campo». Se realizarán demostraciones individuales sobre labranza superficial en áreas de demostración detrás de los stands de exhibición. En total, más de 70 máquinas se demostrarán en vivo en DLG Feldtage 2022 todos los días.

Evento internacional de robots de campo

El 19º Evento Internacional de Robots de Campo (FRE) ahora se lleva a cabo por quinta vez en el evento DLG Feldtage. El organizador es la Universidad de Hohenheim en cooperación con la DLG y otras universidades y colegios europeos. FRE es un concurso anual de robots de campo en el que equipos de estudiantes internacionales compiten con sus robots de campo para encontrar las mejores soluciones a los problemas de mecanización agrícola.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s