Profesional AGRO
Profesional AGRO

Serán presentadas en Bauma 2016

DL200-5 y DL250TC-5, las nuevas cargadoras de Doosan

Dos nuevos modelos de cargadoras de ruedas, el DL200-5 y DL-250TC-5, pasan a completar la gama de cargadoras de ruedas que posee el fabricante Doosan Bobcat, dos modelos que incorporan de serie características que en otras marcas vienen como opción y que dan un salto en diseño y tecnología.

Profesional AGRO - Madrid 18/04/2016

Doosan-Wheel-loader-dl250tcDoosan Bobcat EMEA hará una primera presentación de dos nuevos modelos de cargadoras de ruedas Fase IV en Bauma 2016, antes de su lanzamiento oficial en fechas más avanzadas del año.

Los nuevos modelos DL200-5 y DL250TC-5 de Doosan suponen otro salto adelante en el diseño de cargadoras de ruedas, como se aprecia en su nuevo estilismo externo, distinto de la generación anterior de máquinas. Ofrecen de serie varias características nuevas que solo están disponibles como opción en otras máquinas del mercado. Con capacidades de cucharón de 2,0 y 2,5 m3, respectivamente, las cargadoras de ruedas DL200-5 y DL250TC-5 están pensadas para satisfacer una amplia gama de aplicaciones de manipulación de materiales y carga.

Doosan-Wheel-loader-dl200Estos dos nuevos modelos de Doosan están equipados con nuevos motores que cumplen con la normativa sobre emisiones Fase IV, sin necesidad de filtro de partículas diésel (DPF) e incorporan un sistema electrónico de distribución de combustible Common Rail de alta presión (HPCR) y un turbocompresor con válvula de descarga (WGT) que mejoran la potencia y la eficiencia del combustible.

Las tecnologías post tratamiento que se emplean en estos motores son el sistema refrigerado de recirculación de gases de escape (CEGR), junto con un catalizador de oxidación de diésel (DOC) que reduce las emisiones de partículas (PM), y la reducción catalítica selectiva (SCR) con inyección de líquido para escape diésel (DEF), que minimiza los óxidos de nitrógeno (NOx).

Además de ofrecer más características de serie que otras máquinas actuales de su tamaño, las cargadoras de ruedas DL200-5 y DL250TC-5 cuentan con una mayor selección de opciones, que incluyen: control de estabilidad; asiento calefactado con doble suspensión (horizontal y vertical); línea auxiliar para un tercer distribuidor; ventilador reversible y un sistema diferencial de deslizamiento limitado.

El tamaño compacto y la robustez que poseen los nuevos las nuevas cargadoras ofrecen una excelente maniobrabilidad en zonas estrechas y espacios reducidos y, junto con la amplia selección de implementos disponibles, permiten trabajar en una amplia gama de aplicaciones como canteras de arena, plantas de hormigón, construcción de carreteras, proyectos de conducción de agua y alcantarillado, gestión de residuos y reciclaje, agricultura, alimentación e industria.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s