Profesional AGRO
Profesional AGRO

DEVELON presenta sus dos nuevas miniexcavadoras

Develon lanza las miniexcavadoras DX17Z-7 y DX19-7 con motores potentes y mantenimiento simplificado, garantizando eficiencia y comodidad para el operador en proyectos de construcción.

Profesional AGRO - Madrid 7/02/2024

DEVELON presenta sus dos nuevas miniexcavadoras

DEVELON (previamente Doosan Construction Equipment) ha lanzado las nuevas miniexcavadoras Fase V DX17Z-7 con giro de voladizo cero y DX19-7 convencional. Ambos nuevos modelos ofrecen un significativo aumento de rendimiento, prestaciones, versatilidad y confort del usuario, así como también un mantenimiento más sencillo que el de las máquinas de la generación anterior a la que sustituyen. 

LANDINI

Ambos modelos cuentan con un motor diésel Kubota D902 de Fase V que ofrece un 20 % más de potencia bruta, es decir, 12,1 kW (16,2 CV) a 2400 rpm. El motor también ofrece un 25% más de cilindrada y un 29% más de par motor a 54,6 Nm a 1900 rpm, lo que se traduce en una fiabilidad general superior y una reducción del esfuerzo en el motor y otros componentes. Además de un incremento en la eficiencia, el motor Kubota D902 es bien conocido por sus altos niveles de fiabilidad, facilidad de mantenimiento y larga vida útil.

Estructuras superiores versátiles y resistentes

Gracias al nuevo estilo global de la nueva generación de miniexcavadoras Develon, el innovador diseño de la plataforma y las nuevas estructuras superiores de los modelos DX17Z-7 y DX19-7 ofrecen una durabilidad y una robustez optimizadas. Las dimensiones compactas de ambas máquinas las convierten en la solución ideal para trabajar en espacios cerrados y reducidos en proyectos de construcción, paisajismo y servicios públicos.

Ambas excavadoras DX17Z-7 y DX19-7 tienen una pluma de 1,75 m y un balancín de 1,03 m de serie, y ambos modelos pueden optar por un balancín opcional más largo de hasta 1,23 m. El modelo DX17Z-7 dispone de un contrapeso de fundición de serie de 180 kg y un contrapeso adicional de 85 kg para usar con el balancín opcional de mayor longitud.

En comparación con el modelo anterior, el radio de giro del voladizo del modelo DX17Z-7 se ha reducido en un 6,5 % a tan solo 645 mm. Asimismo, el radio de giro del voladizo aumenta a 720 mm cuando se utiliza el contrapeso adicional de 85 kg. El modelo DX19-7 utiliza un contrapeso de fundición integral de 65 kg tanto con el balancín de serie como con el balancín de mayor longitud. 

FERCAM 2024

GARDENA

INAGRITECH 2024

El conjunto delantero en ambos modelos DX17Z-7 y DX19-7 está protegido contra las colisiones o cualquier otro daño potencial mediante protectores de cilindros, además de también contar con una disposición de manguera óptima a lo largo y bajo la protección de la misma estructura de la pluma. Esto reduce el riesgo de que la manguera pueda sufrir daños o experimentar fallos, minimizando así la necesidad de reparaciones y los períodos de inactividad e incrementando la productividad y la eficiencia.

Componentes hidráulicos flexibles

Caudal proporcional unidireccional o bidireccional de serie con fácil acceso a la válvula de selección. El caudal se controla fácilmente mediante una rueda selectora situada en el joystick de la mano derecha que ofrece un mejor control de dicho caudal y una mayor comodidad del operador.

Ambos modelos disponen de tubos de acoplador rápido que permiten al operador usar un acoplador rápido con tan solo pulsar un botón de seguridad en la consola izquierda, que a su vez hará que aparezca un mensaje de advertencia en la pantalla digital de 5 pulgadas de la cabina para que operador pueda simplemente pulsar un botón en el joystick derecho para empezar a trabajar con el acoplador rápido.   

Las miniexcavadoras DX17Z-7 y DX19-7 tienen una hoja plegable y están equipadas con orugas retráctiles de 230 mm y con una anchura de separación entre orugas que puede reducirse automáticamente de 1290 mm a 994 mm. Esto permite a los operadores adaptar la anchura y las dimensiones de las miniexcavadoras para desplazarse más fácilmente por espacios estrechos.

Esto se consigue pulsando otro botón que permite al operador usar la palanca de la hoja para ajustar la anchura de las orugas. La anchura ajustable permite a los operadores distribuir el peso más equilibradamente y, de este modo, reducir la presión sobre el suelo y proporcionar una mayor estabilidad durante las tareas de tanto excavación como elevación. Las orugas retráctiles son también muy cómodas para el transporte.

El modelo DX17Z-7 está disponible como máquina de cabina abierta, mientras que el modelo DX19-7 se puede suministrar como máquina de cabina abierta o cerrada. Ambas máquinas comparten la misma configuración de joystick y mandos de control de interruptores:

Controles de la consola a la izquierda

  • Joystick izquierdo para controlar los movimientos de giro y del balancín
  • Interruptor del acoplador rápido
  • Palanca de mando del régimen del motor
  • Interruptor de las luces de trabajo

Controles de la consola a la derecha

  • Joystick derecho con mandos de control de la bocina, interruptor del martillo hidráulico, rueda selectora para sistema hidráulico unidireccional y bidireccional e interruptor de acoplador rápido.
  • Palanca de control de la hoja
  • Interruptor de retracción/extensión de las orugas
  • Interruptor de alarma de desplazamiento
  • Interruptor del girofaro
  • Toma de 12 V

Para optimizar el control del operador, se ha integrado un interruptor de velocidad de desplazamiento en las palancas de mando de desplazamiento que permite regular rápidamente la velocidad y que mejora la controlabilidad. La luz del piloto de velocidad de desplazamiento se enciende en la pantalla digital de 5 pulgadas para asegurarse de que el operador sepa que la función está activada.

La nueva pantalla digital de 5 pulgadas sustituye al simple panel de indicadores de los modelos anteriores y muestra información importante al operador. Esta información incluye las características de seguridad, como los indicadores de advertencia relativos a problemas en la máquina, que vienen acompañados de una alarma acústica. 

Los intervalos de mantenimiento también pueden monitorizarse desde la pantalla, contribuyendo a un mantenimiento más proactivo y una reducción de tanto los períodos de inactividad como de los costes de reparaciones.

Versión cabina del modelo DX19-7

La versión con cabina del modelo DX19-7 dispone de una radio que ofrece posibilidades de entretenimiento y un entorno de gran comodidad para el operador. La cabina del modelo DX19-7 se suministra con un calefactor de serie (con circulación de aire mediante tres rejillas de salida de aire) que garantiza unas condiciones excelentes en situaciones meteorológicas frías permitiendo incluso alargar las temporadas de trabajo.

Si se trabaja con la puerta cerrada, no entrará ni ruido ni polvo en la cabina. Un sistema de deshielo rápido garantiza una visibilidad óptima y un entorno de trabajo seguro. Esto también evita que puedan producirse daños relacionados con la temperatura, como por ejemplo la acumulación de humedad. El interruptor del calefactor está ubicado en la parte derecha de la consola y tiene un ventilador de dos velocidades (alta y baja). 

Ambos modelos presentan un asiento de suspensión mecánica de serie que puede ajustarse de múltiples maneras para adaptarse a las diferentes formas y tamaños corporales de los operadores

Las luces LED y el girofaro, que también son de serie en ambos modelos, fomentan la seguridad optimizando la visibilidad del operador y permitiendo alertar a los demás miembros del personal en la obra para así crear un entorno laboral seguro y cómodo con cualquier tipo de iluminación.

El modelo DX17Z-7 cuenta con una luz LED de serie en la pluma, mientras que el modelo DX19-7 dispone de una luz en la pluma (tanto en la versión de cabina abierta como cerrada), y otra luz todavía en la sección superior trasera de la cabina en el caso de la versión de cabina cerrada.

Especificaciones breves de la excavadora DEVELON DX17Z-7

• Cucharones:0,04 m3

• Peso operativo:1850 kg

• Profundidad de excavación: 2240 mm

• Alcance de excavación: 3910 mm

• Altura de excavación: 3730 mm

• Fuerza de excavación en cucharón (ISO): 14,1 kN

• Fuerza de excavación en balancín (ISO): 8,8 kN

• Giro de la pluma (izquierda/derecha):55°/59°

• Radio de giro trasero: 645 mm

• Ancho de zapata de oruga: 230 mm

• Velocidad de desplazamiento: primera velocidad: 2,21 km/h segunda velocidad: 4,09 km/h 

• Caudal hidráulico: 34,6 l/min

• Motor: Kubota D902 de Fase V, 12,1 kW a 2400 RPM

Especificaciones breves de la excavadora DEVELON DX19-7 con cabina

• Cucharones: 0,04 m3

• Peso operativo: 2020 kg

• Profundidad de excavación: 2540 mm

• Alcance de excavación: 4130 mm

• Altura de excavación: 3585 mm

• Fuerza de excavación en cucharón (ISO): 14,1 kN

• Fuerza de excavación en balancín (ISO): 8,8 kN

• Giro de la pluma (izquierda/derecha): 55°/59°

• Radio de giro trasero: 1760 mm

• Ancho de zapata de oruga: 230 mm

• Velocidad de desplazamiento: primera velocidad: 2,06 km/h segunda velocidad: 3,73 km/h 

• Caudal hidráulico: 34,6 l/min

• Motor: Kubota D902 de Fase V, 12,1 kW a 2400 RPM

Si quieres estar al día sobre novedades y noticias de Develon, haz click en el enlace.


Suscripción Profesional AGRO

LANDINI

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s