Profesional AGRO
Profesional AGRO

Demotour Pasquali, en acción con los agricultores de Murcia

Pasquali ha mostrado a los agricultores murcianos los beneficios de sus tractores, que se adaptan perfectamente a las necesidades de los cultivos de la zona. Las nuevas tecnologías que incluyen estos equipos han sido ampliamente comentadas.

Profesional AGRO - Madrid 18/05/2022

Murcia es una de las regiones más importantes de España en cultivos hortícolas y uva de mesa. Su rica huerta está considerada una de las más fértiles y prósperas de toda España, con cultivos como el melón, pimiento, brócoli, tomate, lechuga y también otros como melocotón, albaricoque o almendra, por nombrar solo alguno de ellos.

Se trata de una región en la que el pequeño agricultor desarrolla su actividad junto con una industria de cultivo no extensivo de gran potencial. Por tanto, se trata de extensiones medianas y con una gran variedad.

Unas condiciones en las que los tractores Pasquali se desenvuelven con total soltura y agilidad, tal y como ha quedado de manifiesto en la demostración realizada por el concesionario Ibarra Totana, S.L. Más de 30 agricultores especializados en su mayoría en el emparrado de uva de mesa han sido testigos directos de las bondades de estos tractores. El cultivo de la uva de mesa en emparrado se produce en fincas de pequeña o media extensión, donde el fruto alcanza su madurez en emparrado, por lo que exige un tipo de tractor que permita trabajar con comodidad bajo techos bajos y que a su vez puedan desplazarse y hacer cambios de dirección de forma rápida y eficaz.

Tecnologías exclusivas

Todos los asistentes se deleitaron con el doble sistema de giro Dualsteer® exclusivo de Pasquali, además de otras tecnologías novedosas que incluyen sus tractores. Estamos hablando del Smart Brake&Go, un sistema que se puede activar a través de un botón en el salpicadero y permite detener el tractor y volver a arrancar actuando únicamente sobre el pedal del freno, sin necesidad de utilizar el embrague. También pudieron ver el sistema Power Clutch System que permite, a través del botón presente en la palanca del inversor y la palanca de las marchas, poder invertir la dirección del tractor o cambiar de velocidad sin usar el pedal del embrague, para una máxima comodidad de uso.

Otra de las tecnologías presente en estos tractores es el embrague Easy Plus™, con discos múltiples en baño de aceite con control hidráulico que se gestiona electrónicamente mediante un software que filtra cualquier mal uso del pedal del embrague por parte del operador, evitando arranques bruscos. Siempre está garantizada una activación progresiva, sin tirones y sin desgaste.

Tractores presentes

La estrella de la jornada fue el nuevo Ermes 70 Dualsteer®. Los asistentes comprobaron muchas posibilidades de desempeño de las labores sin tener que realizar excesivas maniobras.

La altura de los modelos expuestos también es idónea para sus necesidades. El mas destacado en este sentido fue el Helios 85 SDT RS; un tractor de 75 CV,  ruedas desiguales y con una altura del asiento del operador realmente baja.

Testimonios

Cristobal Costa. Agricultor de uva emparrada. Totana.

“Estamos en una zona rica para el cultivo de diferentes variedades de uva. Dentro de los cultivos principales encontramos la uva y las hortalizas.

Yo tengo un Pasquali con Dualsteer®, y el sistema de doble giro es fenomenal para virar. Ni siquiera hace falta girar al máximo el volante, no tienes problema para pasar por cualquier sitio. Además es un tractor muy bajo, el mejor para la uva.

En mi caso, he escogido las ruedas desiguales porque con la rueda trasera más grande tiene más agarre y, por tanto, más tiro. Recomendaría la marca Pasquali; todo lo que hacen los italianos lo hacen bien.”

Antonio Moreno. Cultivo de uva de mesa emparrada. Parte alta de Totana y Aledo.

“Tengo un Pasquali de 95 CV articulado y ruedas iguales. En los cambios de hilera siempre se fuerzan mucho los sistemas de articulación central y tengo que decir que, trabajando desde los 16 años en la viña, siempre se han tenido que reparar con otras marcas. Sin embargo, desde que tengo Pasquali no he tenido ningún problema. De hecho, mi tractor Pasquali de 8 años no ha tenido ninguna reparación en el sistema de articulación y poco desgaste de ruedas. Estoy muy contento con él.

Las marcas anteriores no han evolucionado, sin embargo Pasquali sí. Desde hace 25 años son mucho más competentes. Son más cómodos y mejor hidráulica… no hay comparación. El nuevo embrague automático representará comodidad 100%. Todo lo que sea evolucionar es positivo, por ejemplo, con el nuevo inversor. Lo tienen todo: buen giro, potencia y baja altura. Yo me jubilaré con Pasquali”.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s