Profesional AGRO
Profesional AGRO

Demoagro Specialty y la cumbre internacional Agrievolution se unen

La VII edición de la cumbre internacional Agrievolution se celebrará los días 1 y 2 de octubre en Madrid y Turís (Valencia), respectivamente. El primer día de Agrievolution consistirá en diversas intervenciones de expertos en agricultura, mientras que durante el segundo los asistentes a la cumbre internacional visitarán Demoagro Specialty en Turís.

Profesional AGRO - Madrid 1/08/2019

Los días 1 y 2 de octubre van a ser muy intensos para el sector agrícola nacional e internacional, puesto que se van a dar cita dos importantes eventos que, además, interactuarán entre ellos. Por primera vez en España, el día 1 de octubre comenzará la cumbre internacional Agrievolution, en la que dieciocho oradores invitados participarán en distintas mesas redondas de este encuentro, que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Agricultura de Madrid. Ese mismo día comienza en Turís (Valencia), la primera edición de Demoagro Specialty y, el día 2 de octubre, los asistentes a esta cumbre internacional y participantes en Demoagro Specialty coincidirán en esta última. Este día, habrá distintas actividades enfocadas a mostrar a los asistentes a la cumbre las últimas tecnologías aplicadas a cultivos especiales.

Agrievolution y los cultivos especiales

La cumbre de este año de Agrievolution se centrará de manera innovadora en la mecanización de cultivos de alto valor (aceite de oliva, vino, verduras y frutas frescas) que tradicionalmente se han considerado como un nicho de mercado, pero que se han visto incrementados en superficie de cultivo y producción en los últimos 10 años. Esta tendencia alcista no está en el radar de los informes de la OCDE. La necesidad de equipos especializados para adaptarse a este tipo de plantaciones, unido a la oportunidad de negocio, han hecho que el encuentro internacional ponga el foco en este tipo de cultivos y que las charlas especializadas vayan en esta dirección. «Es una oportunidad única que Agrievolution tenga lugar en nuestro país, uno de los grandes productores de este tipo de cultivos. España lidera ya la producción de alguno de estos productos a  nivel internacional, y debemos seguir esa senda y mejorar nuestra posición global gracias a una maquinaria innovadora, de calidad y sostenible», asegura Ignacio Ruiz.

De la teoría a la práctica: de Madrid a Valencia

De este modo, y después de disertar sobre cuestiones como la mecanización de cultivos especiales o cómo algunos países han comprobado la mejora económica del sector gracias a su inversión en maquinaria, los asistentes se trasladarán a Turís, en Valencia, el día 2 de octubre. Allí podrán comprobar de primera mano lo expuesto el primer día. Más de 30 expositores de primeras marcas a nivel mundial ofrecerán a los asistentes la oportunidad de ver y de probar la maquinaria específica para este tipo de cultivos.



Escaparate de productos

Abejas en entornos urbanos

La destrucción de los hábitat naturales de las abejas están acabando con numerosas colmenas, una asunto de extrema gravedad y, además, está haciendo que cada vez sea más habitual ver colmenas en zonas urbanas, con el consiguiente peligro y malestar para la población.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mes de junio no ha sido especialmente positivo para la matriculación de maquinaria, puesto que, con la excepción de los tractores, el resto de categorías han experimentado importantes caídas en el registro. El incremento en la matriculación de tractores ha sido de un 7,79% con respecto al mismo mes del año anterior.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s