Profesional AGRO
Profesional AGRO

Demoagro Specialty, el triunfo de la especialización

Profesional AGRO - Madrid 3/10/2019

Demoagro Specialty

Demoagro Specialty alcanza su tercera y última jornada. Han sido 3 días de intenso trabajo en la que las maquinarias más especializadas del mercado han demostrado cómo pueden ayudar a hacer la agricultura especializada más rentable y productiva. En la localidad valenciana de Turís, se han dado cita los fabricantes de maquinaria agrícola más importantes de nuestro país, así como internacionales. El público especializado asistente ha sido testigo de forma directa de cómo estás máquinas pueden ayudar a producir más, mejor y con mayor seguridad alimentaria.

Además, durante el segundo día de demostraciones, una delegación procedente de Madrid, del encuentro Internacional agrievolution, ha podido conocer de primera mano la importancia de este tipo de agricultura y la mecanización que se usa.

Demoagro Specialty 2019

De esta manera el sector agrícola español de cultivos especializados ha demostrado, una vez más, que se encuentra a la vanguardia en este tipo de cultivos y qué es una referencia mundial.

El buen tiempo y numerosas máquinas en funcionamiento, en las diferentes parcelas en las que estaba dividida la parte expositiva, han permitido que los profesionales conociesen en profundidad el funcionamiento de todas y cada una de las máquinas presentes. Agricultura en movimiento en la que los especialistas han sido los grandes protagonistas.

Demoagro Specialty 2019

Parcelas distribuidas en hileras

Una de las principales novedades de esta edición ha sido que las distintas parcelas (hasta un total de 20, divididas en hueso, cítrico, viñedo y pepita) están divididas en hileras, de modo que cada uno de los expositores puede exponer a sus potenciales clientes las características de sus innovadores productos. Durante los diez últimos días se ha estado adecuando, por parte del equipo de producción de Demoagro, el terreno para acondicionarlo de cara a estos tres días: se han acotado parcelas, instalado jaimas, banderas, servicios de restauración, etcétera, para ofrecer a los visitantes una experiencia lo más acogedora posible.

Distintos tipos de trabajos

En las parcelas de demostración, los visitantes están asistiendo en vivo a trabajos de suelo, desbrozado, poda, pulverización, recolección y triturado. Debido a las características de este tipo de cultivos frente a otros cerealistas, por ejemplo, vemos maquinaria de dimensiones y características muy diferentes a estos.

Cajamar, patrocinador principal de Demoagro Specialty El Grupo Cooperativo Cajamar es el patrocinador principal del evento, además de BKT-San José Neumáticos, Mapfre, Tarazona y Visual 4.0 Fram Management Software. Cuenta además con los siguientes colaboradores: La Unió de Llauradors i Ramaders, Coial, La Baronía de Turís, Agragex, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y AVA – Asaja. Además, el 2 de octubre Demoagro Specialty se fusionará con Agrievolution, una cumbre agroalimentaria internacional que se celebra por primera vez en España y que se dedicará también a los cultivos especiales.

Novedades de las marcas en Demoagro Specialty



Comentario 1

Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s