Profesional AGRO
Profesional AGRO

Objetivos cumplidos

Demoagro cierra la edición de su confirmación

La finca La Ventosilla, en Gumiel del Mercado (Burgos), ha sido durante tres días el escenario de la mayor demostración de maquinaria agrícola en movimientos que se ha llevado a cabo en nuestro país, gracia a la celebración de la feria Demoagro 2015. A falta de datos oficiales, la feria cerró sus puertas con la sensación generalizada de haber cumplido sus objetivos.

Profesional AGRO - Madrid 4/06/2015

Demoagro 2015 cerró sus puertas el pasado viernes 29 de mayo con una gran asistencia de público y con la sensación generalizada de que se habían cumplido los objetivos de acercar las máquinas a los asistentes, que han podido verlas trabajando directamente en el campo. Del 27 al 29 de mayo la finca La Ventosilla, de Gumiel del Mercado (Burgos), ha sido escenario de la mayor demostración de maquinaria agrícola en directo que se ha organizado en nuestro país, lo que han contado con el apoyo de los profesionales del campo.

De esta manera, a falta de los datos oficiales sobre la asistencia en la última jornada y de la valoración que la desde la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), organizadora del evento, se haga sobre el desarrollo de la feria, los datos facilitados sobre las dos primeras jornadas ya indican que con tan sólo dos días se había superado la asistencia registrada en la primera edición y que previsiblemente se ha rebasado la cifra de 30.000 visitantes que se había marcado la organización como objetivo.

Así, durante el primer día de la feria fueron más de 8.000 los profesionales que pudieron asistir a las demostraciones en directo, mientras que en la segunda jornada fueron 15.000 lo profesionales que se acercaron a ver las máquinas trabajar. La estimación que podemos hacer para la tercera jornada es que se superaron los 10.000 asistentes, de manera que se completó una gran convocatoria.

La feria se ha dividido en tres espacios, Demosuelo, Demorecolección y Demoviña, que ocupaban más de 80 hectáreas de terreno, donde han estado trabajando los equipos especialistas en cada una de estas áreas. Desde la organización también se han incorporado novedades con respecto a la edición 2013 con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante, aumentando el tipo de máquinas presentes y modificando la parcelación y los caminos de circulación para facilitar el movimiento del público. Desde la organización se ha puesto especial atención en los servicios ofertados y en la seguridad del evento, manteniendo el coste cero para los visitantes.

El gran número de demostraciones celebradas durante cada una de las jornadas por las diferentes marcas expositoras se han visto acompañadas de pruebas personalizadas, siempre bajo supervisión, para que los agricultores comprobasen sobre el terreno las evoluciones de la maquinaria agrícola que más les interesa.

El próximo número de la revista Profesional AGRO ofrecerá información detallada sobre los equipos que presentaron las principales marcas asistentes y cómo desarrollaron sus demostraciones.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s