Profesional AGRO
Profesional AGRO

DatAgri 2018: transformación digital y big data para la agricultura

El 26 y 27 de Noviembre se celebra en Córdoba este evento que reúne a los mayores especialistas en este campo.

Profesional AGRO - Madrid 19/11/2018

DatAgriDatagri, el mejor escaparate para la digitalización del sector agroalimentario es el foro más importante de España sobre ‘big data’ y agricultura. La digitalización es una de las tendencias actuales más importantes en el mundo de la empresa y los negocios. En el caso de la agricultura y la industria alimentaria, el impacto de las nuevas tecnologías supone un profundo cambio que abarca todos los procesos de esta cadena de suministro, desde las semillas y el cultivo hasta la venta minorista de los productos agrícolas.

En los últimos años, la necesidad de abordar la transformación digital del ‘agro’ ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los temas sobre los que gira el futuro del sector. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsó el pasado año una agenda digital agroalimentaria, forestal y rural para España, mientras que la Unión Europea sitúa la digitalización del sector agroalimentario entre sus principales retos para los próximos años.

En este escenario, durante los próximos días 26 y 27 de noviembre en Córdoba se celebrará Datagri, el evento de mayor importancia sobre la digitalización del sector agroalimentario que se celebra en España. Este foro, para el que se espera una asistencia de más de 1.500 profesionales, aparece como una oportunidad única para impulsar la transformación digital del ‘agro’, actuando como una plataforma para la difusión de ideas y el intercambio de experiencias en este ámbito. El evento reunirá en un mismo espacio a varios de los actores y protagonistas más relevantes sobre la conocida como ‘agricultura 4.0’.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s