Profesional AGRO
Profesional AGRO

D-CODER TOP de Timac Agro, fertilizante a demanda de la planta

Desde Timac Agro se ha desarrollado el fertilizante D-CODER TOP que es capaz de liberar los nutrientes según las necesidades de la planta. Se evita así las pérdidas de nutrientes por lavado, volatización y bloqueo.

Profesional AGRO - Madrid 16/09/2021

D-CODER TOP es la gama de fertilizantes de TIMAC AGRO que libera los nutrientes según la demanda nutricional de la planta. El proceso se inicia cuando la planta emite ácidos orgánicos que D-CODER TOP decodifica, entregando solo los nutrientes que la planta requiere en cada momento, siendo éstos directamente transportados al interior de la raíz.

Los complejos PES y FMR, tecnologías exclusivas que componen este fertilizante, potencian la emisión de señales emitidas por las plantas y multiplican la actividad rizosférica. Esto mejora la movilización de los nutrientes aportados y retrogradados en el suelo, así como un transporte eficiente en el interior de la planta.

Asesoramiento y seguimiento del cultivo

Con el objetivo de garantizar el uso idóneo de sus productos, TIMAC AGRO dispone de una experta y extensa red de asesores técnicos que ofrecen un servicio de consultoría agronómica y las soluciones nutricionales más avanzadas del mercado.

La interpretación de analíticas de suelo, agua,  foliares y la monitorización mediante sensores remotos, permiten al técnico realizar las recomendaciones más adecuadas en cada etapa fenológica del cultivo.

Imágenes satelitales que muestran cómo el cultivo fertilizado con D-CODER TOP de Timac Agro tiene un mayor vigor (índice NDVI) desde el ahijado hasta el final del ciclo del cultivo frente a una fertilización banal.  

D-CODER TOP de Timac Agro, fertilizante a demanda de la planta

Resultados probados

Durante más de 15 años se han realizado numerosos ensayos con centros de investigación tales como el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario ITAGRA, Centro Tecnológico de Laboratorios AGROVET o el Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), entre otros.

Además, se han llevado a cabo más de 120 testimonios de campo en distintos municipios de España que avalan la eficiencia y rentabilidad del fertilizante D-CODER TOP.

Los resultados arrojan:

  • –          Incrementos productivos medios en campo del 15%
  • –          Mejor aprovechamiento del nitrógeno en grano (+26%)
  • –          Calidad óptima del grano, con la mayor calificación comercial

FENDT FULLBANNER
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

El GLP – AutoGas como combustible alternativo

El GLP o Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy demandado en la actualidad como alternativa a la gasolina, puesto que su uso reduce las partículas contaminantes. Todos los motores de gasolina pueden ser modificados fácilmente para el uso de GLP. También es frecuente su uso en aplicaciones industriales.

Un primer semestre positivo

"A lo largo del mes de junio se han llevado hasta los registros del ROMA un total de 4.312 máquinas (+5.02% con respecto a hace un año), de las cuales 1.050 han sido tractores. En el primer semestre del año el total de máquinas inscritas ha ascendido hasta las 19.000 unidades."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s