Profesional AGRO
Profesional AGRO

Curso-Expo para el personal de repuestos de las concesiones de John Deere

Con el objetivo de acercar a los proveedores oficiales y a los responsables de repuesto de las concesiones John Deere, durante el pasado mes de febrero se llevó a cabo, en las instalaciones de la marca en Madrid, un Curso-Expo.

Profesional AGRO - Madrid 28/03/2017

Curso-Expo-JD-2John Deere Ibérica ha reunido por primera vez en sus instalaciones de Parla (Madrid) a cerca de 220 responsables de repuestos de toda su red de concesionarios de España y Portugal y a los proveedores oficiales de la marca en un gran evento tipo “expo” que tuvo lugar durante el pasado mes de febrero. El objetivo principal de este encuentro fue establecer y desarrollar relaciones profesionales de valor entre el personal dedicado a la venta de repuestos originales de John Deere, los proveedores oficiales de la marca en el ámbito de repuestos y el personal de Ventas de Posventa de Repuestos.

Este encuentro, que se desarrolló durante dos semanas de febrero (del 14 al 16 y del 21 al 23), ofreció la posibilidad al personal de los concesionarios de refrescar conocimientos, conocer de primera mano las novedades de producto e intercambiar opiniones con los representantes de los proveedores oficiales de John Deere tanto a nivel nacional como a nivel regional.

El programa se desarrolló casi en su totalidad en el amplio auditorio de las instalaciones de John Deere en Parla. En él, los especialistas de Posventa y Marketing de Posventa de John Deere explicaron los nuevos procesos, herramientas y sistemas disponibles en posventa para ayudar a las concesiones a proporcionar a los clientes una experiencia única y diferenciadora, también en el departamento de repuestos. Posteriormente, los proveedores realizaron presentaciones para proporcionar una revisión general de todos los productos originales, sus ventajas y los beneficios para los clientes, además de presentar las principales novedades de cada uno de ellos.

Curso-Expo-JD-1La gran novedad de este evento fue la preparación y el despliegue llevado a cabo en una zona Expo, donde cada proveedor dispuso de su stand correspondiente para mostrar sus productos “in situ” y donde atendieron las consultas de los asistentes de los concesionarios durante un amplio tiempo de interacción que “se quedó corto” a tenor de los comentarios recibidos. Los asistentes quedaron “impresionados por la amplia gama y calidad de producto” y el valor diferenciador que supone repuesto original y el repuesto para todas las marcas que John Deere pone a disposición de los clientes, a través de sus concesionarios, para atender las necesidades tanto en explotaciones agrícolas y ganaderas como en jardinería y espacios vedes.

Sergio Valderrábano, Gerente de Ventas de Posventa de John Deere Ibérica organizó este encuentro, y lo calificó como “un hito para John Deere Ibérica S.A., sus proveedores y la red de concesionarios de España y Portugal. Estamos convencidos de que muy pronto, comenzaremos a percibir los frutos que la venta de repuestos y los servicios asociados generarán en la experiencia de los clientes con las concesiones y con su marca”.

El evento fue un auténtico éxito compartido por todas las partes y tanto concesionarios como proveedores consiguieron obtener el mayor beneficio de este encuentro, que no fue otro que la interacción y el diálogo.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s