Profesional AGRO
Profesional AGRO

AGCO Africa Summit

Cumbre AGCO-África: «La organización de los agricultores del futuro»

AGCO ha celebrado recientemente su sexta cumbre de cooperación AGCO-África en Berlín bajo el lema "La organización de los agricultores del futuro".

Profesional AGRO - Madrid 2/02/2017

AGCO-AFRICA-Africa-Summit

Rob Smith, Vicepresidente primero y Gerente de AGCO para Europa y Oriente Medio (EME); Christian Wulff, Ex presidente de Alemania y Gary Collar, Vicepresidente primero y Gerente de AGCO para Asia-Pacifico y África (APA) en la cumbre AGCO África 2017.

AGCO, fabricante y distribuidor global de referencia en el sector de la maquinaria agrícola, ha celebrado su sexta cumbre anual AGCO-África en Berlín, Alemania. Se trata de una iniciativa conjunta de AGCO, Bayer CropScience, Rabobank, De Lage Landen, Trelleborg y Fuse Connected Services, la cumbre de este año se centró en “La organización de los agricultores del futuro”, haciendo posible que los agricultores mejoren su prosperidad agrícola en África.

“La cooperación entre agricultores ha demostrado ser ventajosa en el avance de la agricultura,” afirmó Gary Collar, Primer Vicepresidente de AGCO para Asia-Pacífico y África. “Al igual que dar voz a los agricultores y presionar para que existan políticas favorables desde la base, la colaboración puede ayudar a lograr economías de escala y facilitar el acceso a insumos, crédito y mercados. Hoy la tecnología, particularmente en lo relacionado con la proliferación de teléfonos móviles y redes sociales en África, ofrece una de las mejores oportunidades para que los grupos se organicen en entidades poderosas e influyentes.”

Entre los oradores destacados del evento estuvieron Christian Schmidt, Ministro Federal de Agricultura y Alimentación en Alemania, Elsie Kanza, Directora del Foro Económico Mundial para África, Christian Wulff, Expresidente federal de Alemania y la Doctora Agnes Kalibata, Presidenta de AGRA (Alianza para una revolución verde en África.). Por medio de presentaciones y grupos de debate, la cumbre exploró como los negocios agrícolas y otras organizaciones de agricultores pueden alinearse como coproductores de riqueza rural, como los jóvenes y las tecnologías de información y comunicación pueden catalizar la organización de los agricultores en el futuro, y como puede garantizarse un valor “máximo” a partir de la cadena de valores para los agricultores que participan en ellos.

CHALLENGER • FENDT • GSI • MASSEY FERGUSON • VALTRA

Entre los expertos se encontraban figuras de organizaciones agrícolas en África y Europa como el Dr. Theo de Jager, Presidente de la organización Panafricana de agricultores, Joachim Rukwied, Presidente de la Asociación Alemana de Agricultores, Ishmael Sunga, Consejero Delegado de la Confederación Sudafricana de Sindicatos Agrarios y Jehiel Oliver, Consejero Delegado y fundador de Hello Tractor, una innovadora plataforma de economía compartida que hace el uso del tractor asequible a agricultores desfavorecidos en el África sub-sahariana.

“AGCO está invirtiendo significativamente en África y aumentando su presencia local allí, ofreciendo soluciones globales a los agricultores y empresas agrícolas de África,” afirma Nuradin Osman, Vicepresidente y Director General de AGCO para África. “La compañía está comprometida en la transformación de la agricultura africana, basada en una estrategia de mecanización agrícola incluyente y sostenible. En 2017 mantendremos una especial atención e inversión en agriculturas a pequeña escala y también encabezaremos el uso de soluciones tecnológicas para agricultores profesionales en el continente.”

Desde su presentación en 2012, esta cumbre AGCO-África se ha consolidado como una institución importante donde discutir temas críticos que tienen un impacto en el desarrollo agrícola de África. La cumbre se centra especialmente en el crecimiento de la agricultura impulsada por el sector privado, promoviendo la idea de agricultura como un negocio y no como una agenda de desarrollo.

El enfoque de los temas abordados, discusiones y talleres interactúan con ejemplos prácticos de la vida real de proyectos e iniciativas de vanguardia La conferencia internacional atrae a Directores Generales, expertos del sector y líderes políticos con un interés común en acelerar el desarrollo de la agricultura africana.

Más información

 


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

La Sal y su importancia para la evolución humana y para la agricultura

El desarrollo humano está ligado a la utilización de la sal. Considerada durante siglos un artículo de lujo, aún hoy está presente en numerosas actividades, desde la alimentación a la industria. La agricultura no es ajena, con la potasa como un fertilizante básico.

El mercado de maquinaria sigue fuerte

"La inscripción de maquinaria agrícola en el mes de noviembre ha vuelto a superar el registro obtenido hace un año, encadenando un mes más de buenos datos. Sin embargo, esto no es suficiente para que el acumulado del año mejore los datos el año anterior, aunque la diferencia se va reduciendo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s