Profesional AGRO
Profesional AGRO

Corteva y Symborg, distribuirán un producto de fijación de nitrógeno

Corteva Agriscience y Symborg han llegado una alianza para ampliar el acceso de los agricultores a un producto biológico de fijación de nitrógeno, a través de un acuerdo de distribución. La alianza engloba los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina

Profesional AGRO - Madrid 19/04/2021

Corteva Agriscience y Symborg anuncian un acuerdo de distribución para un producto de fijación de nitrógeno. La alianza engloba los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Corteva es una compañía referente del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital. Por su parte, Symborg es líder en biotecnología agrícola.

Corteva y Symborg, distribuirán un producto de fijación de nitrógeno

Gracias al acuerdo, Symborg proporciona a Corteva una licencia de distribución exclusiva a largo plazo para la bacteria endófita Methylobacterium symbioticum. Esta bacteria confiere a las plantas la capacidad para fijar nitrógeno del aire de manera continua y sostenible.

El producto de Corteva se comercializará bajo la marca Utrisha™ N. El producto logra optimizar la eficiencia nutricional de los cultivos, contribuyendo a maximizar el potencial de rendimiento de forma sostenible. Estará disponible para una amplia gama de cultivos, incluidos todos los cultivos extensivos. Y, además, caña de azúcar, praderas, plantas ornamentales y pastos. Este acuerdo también permite a Corteva co-distribuir el producto en cultivos intensivos junto con Symborg.

«Corteva Agriscience sigue aportando soluciones nuevas e innovadoras al mercado. Ofrecemos productos de origen natural que funcionan de forma complementaria a nuestras soluciones convencionales de protección de cultivos, como el estabilizador de nitrógeno Optinyte™», declara Susanne Wasson, Presidenta de la Plataforma del Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience. «Estamos entusiasmados de trabajar con Symborg para ampliar y maximizar las opciones sostenibles. Estas ayudan a los agricultores a cumplir con las cambiantes expectativas ambientales, al tiempo que mantienen sus cultivos productivos y saludables».

Cartera de Corteva

Esta colaboración representa otro paso adelante en la cartera global de productos biológicos de Corteva. Esta cartera globnal está centrada en el desarrollo de bioestimulantes, productos de biocontrol y feromonas con un rendimiento probado y predecible. Utrisha™ N, basado en la tecnología BlueN de Symborg, desempeñará un papel clave, aportando valor para la eficiencia de la gestión nutricional integrada. También maximiza el potencial de rendimiento y la productividad. Y mejora la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de Corteva Agriscience.

“Symborg nace con el objetivo de transformar la agricultura y ayudar al agricultor a aunar rentabilidad y sostenibilidad. Con nuestras soluciones biotecnológicas innovadoras, queremos ser ese puente entre el modelo agrícola que empieza a demandar cambios urgentes y el modelo que está por venir”, explica Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg. “Es ilusionante establecer una alianza con Corteva, una empresa con la que compartimos valores como innovación, sostenibilidad y cercanía con el agricultor. Una gran oportunidad para acelerar la transferencia de la tecnología BlueN y una gran oportunidad para la agricultura, la sociedad y el planeta”.


CATRON - Fullbanner
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

Plátano de Canarias o Banana de…

Plátano o Banana, es un debate que la gente hoy en día. La producción a gran escala del plátano en las Islas Canarias surge en el siglo XIX, produciéndose una variedad única. El consumo de plátano de Canarias debe hacerse no sólo por su calidad, si no también por su seguridad alimentaria.

La matriculación de tractores supera las 1.000 unidades en marzo

"Marzo de 2021 ha tenido un buen comportamiento en cuanto al registro de maquinaria, con 1.020 tractores matriculados y aumento en todas las categorías. El buen comportamiento con respecto al año anterior está amplificado por los datos de marzo de 2020, que ya están afectados por el parón de la actividad provocado por el confinamiento sanitario."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s