Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cooperativas pide a la ministra de Trabajo que aclare la campaña de inspecciones extraordinarias

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha pedido a la ministra de Trabajo que aclare la campaña de inspecciones extraordinarias en el sector agrario. Señala que no está en contra de las inspecciones pero pide que no criminalice a todo el sector, que ha demostrado que es básico para el abastecimiento de la población

Profesional AGRO - Madrid 15/05/2020

Cooperativas inspecciones trabajo

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha remitido una carta a la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, solicitando aclaraciones y explicaciones sobre las noticias recientemente aparecidas en las que se afirma que el Ministerio de Trabajo ha lanzado una campaña de inspecciones extraordinarias en el sector agrario con las que busca casos de explotación laboral, e incluso se habla de esclavitud.

Cooperativas Agro-alimentarias de España lamenta y rechaza esta actuación que pone en tela de juicio al conjunto del sector, cuando los casos, si es que existen, se pueden inspeccionar, perseguir y sancionar, sin extender la sospecha sobre el conjunto del sector. Puede que, por desgracia, haya delincuentes que operen en el sector agroalimentario, y con estos hay que actuar con el máximo rigor, porque además del propio delito laboral, si es el caso, compiten deslealmente con todos los demás agricultores y ganaderos que cumplen estrictamente la legalidad laboral y el resto de normativa que regula la producción agraria en España.

Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerda a la ministra, Yolanda Díaz, que el sector agroalimentario es uno de los que no ha parado durante la pandemia para abastecer alimentos a los consumidores, y que este tipo de publicidad lo único que genera es desconfianza en la sociedad. Además, estas informaciones repercuten muy negativamente en la imagen exterior de un sector calificado como estratégico y que además es netamente exportador y emplea a miles de personas.

Como Organización no nos oponemos a las inspecciones, creemos que todos debemos cumplir la ley. Las cooperativas, como entidades de economía social, mantienen unas condiciones laborales dignas para todos sus trabajadores, y por eso solicitamos a la ministra, Yolanda Díez que aclare el objetivo de esta campaña, y en su caso, rectifique y corrija el enfoque de la aludida campaña de inspección.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s