Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cooperativas Agro-Alimentarias acerca el mundo digital a las cooperativistas de Almería

Cooperativas Agro-Alimentarias ha iniciado un serie de cursos para acercar el mundo digital a las mujeres cooperativistas de Almería. En los mismos se tratan temas como la identidad digital, la reputación digital y formulas y herramientas de teletrabajo.

Profesional AGRO - Madrid 8/05/2022

Cooperativas Agro-Alimentarias acerca el mundo digital a las cooperativistas de Almería

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y de Almería, con el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, han comenzado una serie de cursos gratuitos bajo el título Comunicación digital en el ámbito profesional que se imparten en las cooperativas que forman parte del programa para la incorporación de las mujeres a los órganos directivos de las empresas del sector agroalimentario.

El primero de los cursos se impartió el pasado 9 de mayo en la cooperativa COPISI, de Unica Group, y está previsto uno más esta campaña, el 30 de mayo en Natursur.

Miriam Berenguel, Social Media Strategist de la Agencia AColor, es la encargada de impartir este curso en el que las asistentes acceden a contenidos relacionados con la gestión de la identidad digital, la reputación digital o cómo gestionar estos aspectos a través de los diferentes canales de redes sociales o correo electrónico.

Asimismo, el curso Comunicación digital en el ámbito profesional muestra cómo puede ser el uso responsable de las redes sociales, identificando las más relevantes, el tipo de contenido y el protocolo a seguir, según la red social que se utilice.

Teletrabajo

Otro de los aspectos que ha tomado relevancia con motivo del Covid-19 ha sido el teletrabajo. Las mujeres cooperativistas han podido conocer de forma más específica las principales herramientas y metodologías de comunicación para afrontar una nueva realidad laboral devenida por la pandemia.

Estos cursos forman parte del programa de Emprendimiento y Fomento del liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de las sociedades del sector agroalimentario e intercambio de buenas prácticas, conforme a la Resolución del Instituto de las Mujeres, por la que se concede subvención prevista en los presupuestos Generales del Estado para el año 2021, a favor de Cooperativas Agro-alimentarias de España.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Producción de leguminosas para reducir la dependencia exterior

La producción de piensos está sobre la mesa como consecuencia de la escasez de suministro por la guerra de Ucrania. Las leguminosas son una buena opción para conseguir una mayor autosuficiencia, además de aportar beneficios al medioambiente.

La matriculación de tractores coge color en marzo

"Las cifras de inscripción de maquinaria agrícola ha sido, en general, mejores a lo largo del mes de marzo de 2022 con respecto a 2011, y en concreto los tractores han sumado 1.010 unidades, un 1,51% por encima de 2021. Esta mejoría todavía no se traslada la trimestre, cuyos datos han sido negativos."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s