Profesional AGRO
Profesional AGRO

Convocado el Premio a la Calidad de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) del Mundo

Profesional AGRO - Madrid 18/09/2018

Premio Calidad AOVELa Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva ha convocado el Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) del Mundo. La convocatoria se lleva a cabo con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, que se celebrará en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), del 15 al 18 de mayo de 2019.

El objeto del concurso, según las bases facilitadas desde la Fundación, es premiar a la entidad, establecida en algún país perteneciente al hemisferio norte, que presente la mejor muestra de aceite de oliva virgen extra en las diferentes categorías del certamen.

El plazo de recepción y toma de muestras estará abierto hasta el próximo 14 de diciembre. Podrán participar en el concurso los titulares de almazaras y las agrupaciones de almazaras, que estén autorizadas por la legislación vigente en la materia para el desarrollo de estas actividades. También pueden participar los productores individuales vinculados a una almazara que envasen con su propia marca comercial. Sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra de la campaña oleícola 2018/19 y el aceite presentado a concurso deberá provenir exclusivamente de depósitos ubicados en las instalaciones de la entidad concursante, situados en países del hemisferio norte.

Podrán optar al Premio Internacional Expoliva “Mayor Producción” al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra aquellas muestras de aceite procedentes de lotes superiores a 10.000 litros, en la categoría de producción convencional o integrada, y en la de ecológica.

La segunda modalidad es la de “Producción Limitada” al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra aquellas muestras de aceite procedentes de lotes cuyo volumen esté comprendido entre 2.000 y 10.000 litros. En ambas modalidades, los AOVEs quedarán clasificados según la intensidad de su frutado (intenso, medio, ligero). Los premios consistirán en la concesión del trofeo oficial Expoliva de la Feria Internacional del Aceite de Oliva para el ganador y un diploma acreditativo para cada una de las Menciones Especiales. La entrega de premios se realizará en un acto público en el Recinto Ferial de durante la celebración de la XIX edición de la feria.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s