Profesional AGRO
Profesional AGRO

Celebrada en Clermont-Ferrand

Convención Exelagri 2016 de Michelin

Un año más, se ha celebrado la convención anual del programa Michelin Exelagri que reúne a los miembros de esta red de talleres especialistas con los profesionales de la gama de producto agrícola del Grupo para compartir experiencias y exponer sus necesidades. En esta ocasión, con motivo del 12 aniversario del programa, la convención ha tenido lugar en la sede de Michelin, en Clermont-Ferrand, Francia, entre los pasados 25 y 28 de mayo.

Profesional AGRO - Madrid 14/06/2016

Michelin-Exelagri-WEBCasi un centenar de personas acudieron a la duodécima Convención Michelin Exelagri que, en esta edición, se celebró en la cuna del Grupo, en Clermont-Ferrand (Francia). Es este un enclave muy especial, ya que aquí empezó todo con los dos hermanos Michelin, André y Edouard, que compartían la pasión por la movilidad y la innovación. Más de cien años después, Michelin se ha convertido en una compañía con más de 112.000 empleados y presencia en todo el mundo, que mantiene viva en su ADN la pasión por la movilidad e innovación.

Durante los cuatro días de evento, los profesionales de la red de talleres especialistas en neumáticos agrícolas de Michelin pudieron compartir con todo el equipo de la línea de producto agrícola sus inquietudes, opiniones y áreas de mejora para que este programa siga siendo una referencia para estos talleres que, por su conocimiento y servicio, son la principal apuesta del Grupo para distribuir sus neumáticos agrícolas.

Michelin-Exelagri-WEB-1Además de las reuniones, los asistentes a este encuentro recorrieron las oficinas centrales de Michelin en Carmes, así como el entorno de Clermont, donde conocieron toda la historia de Michelin, con sus diferentes etapas y avances de ruptura no solo en el mundo del neumático, sino también su importante labor social en determinadas épocas difíciles.

Asimismo, visitaron el Centro de Tecnología I+D+i de Michelin, en Ladoux, donde pudieron conocer el importante esfuerzo que hace el Grupo para desarrollar y testar nuevos productos, materiales y conceptos que contribuyan a una movilidad cada vez más eficiente como, en el caso de la agricultura, la tecnología Michelin Ultraflex, que permite producir más y mejor ante el desafío que representa una sociedad creciente con una capacidad de tierra cultivable limitada.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s