Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nueva gama de controladores Apollo de Topcon Precision Agriculture

Controladores Apollo de Topcon Precision Agriculture

Topcon Precision Agriculture ha presentado su nueva línea de controladores de implementos Apollo, diseñada para ofrecer una solución de primera clase al mercado de las sembradoras neumáticas.

Profesional AGRO - Madrid 14/03/2016

 

Apollo-TopconLa Unidad de Control Electrónico Apollo incluye el módulo CM-40 y el módulo de expansión EM-24. Los controladores de implementos Apollo cuentan con el software Horizon cuando son utilizados con la consola X30. Asimismo tienen compatibilidad ISO UT, con lo que pueden ser usados a través del terminal virtual de cualquier consola del mercado equipada con ISO-VT.

Nathan Watkins, responsable de Producto , ha afirmado que “no existe actualmente en el mercado ningún producto como el Apollo ya que combina un control de secciones y tasa aplicada conjuntamente con el control de trayectorias, autoguiado y controles agronómicos para proporcionar un rendimiento difícil de igualar así como una elevada eficiencia para prácticamente cualquier marca de sembradora neumática del mercado.”

Entre las características se incluyen: el control múltiple de diferentes tanques de forma independiente hasta un total de ocho brazos con cualquier tipo de combinación granular, líquida o NH3. Control múltiple de brazos hasta cuatro secciones con dos controles multisección (uno para semilla y otro para fertilizante) y dos brazos multisección para líquidos o NH3. Cada uno de los brazos multisección puede tener hasta 16 secciones individuales. También está disponible una opción de bloqueo en cabeza que permite controlar 100 líneas.

apollo-Topcon-2“Estas unidades proporcionan al mercado la tecnología probada de Topcon con respecto a la facilidad de uso e instalación, protección frente a factores medioambientales y compatibilidad ISO. Apollo ofrece prácticamente capacidades ilimitadas en control de secciones y tasa de líquido aplicado”, añadió Watkins.

El control de tiempo del control de secciones permite compensar individualmente el proceso de siembra de la máquina en función de los tiempos de desplazamiento dependiendo del estatus de trabajo (fuera del espacio de trabajo o dentro). Esta característica permite aumentar la precisión con respecto a los equipos actualmente disponibles en el mercado.

La característica de modelado del implemento añade la profundidad de la sembradora en todo el implemento usando el control de secciones.

La opción de monitorización proporciona hasta 40 sensores a través del módulo EM-24 y permite incrementarse hasta un máximo de 240 sensores, y entre otras opciones se incluyen: control granular y líquido (proporcional y de actuador), control de parada del eje, monitorización de la sección granular y control de secciones, control de altura de implemento, control de presión de gravedad, monitorización de la velocidad de la bomba, seguimiento de línea en caso de caída de señal y otras opciones.

Michael Gomes, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Topcon Precision Agriculture ha afirmado: “Estamos muy emocionados por anunciar este nuevo producto que permite aumentar la gama de productos de agricultura de precisión de Topcon. Este producto es solo la punta de lanza de un conjunto de unidades de control para pulverizadores, abonadoras y plantadoras que serán lanzadas en un futuro próximo”.

LANDINI
FERCAM 2024

GARDENA

INAGRITECH 2024


Suscripción Profesional AGRO

LANDINI

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s