Profesional AGRO
Profesional AGRO

De serie en tres gamas de producto

Control absoluto con Telematics de Claas

Telematics permite al agricultor tener un control absoluto de su explotación y aumentar la eficacia y la productividad.

Profesional AGRO - Madrid 24/02/2017

telematicsEl rendimiento de la máquina y los costes de misma son dos de los principales factores que determinan el margen de beneficio en una explotación agrícola. Para contratistas y grandes explotaciones, hacer un seguimiento de todos los recursos de la máquina y del personal es una tarea complicada. La máxima eficiencia en todas fases es esencial: llegar al campo rápidamente, completar pedidos sin interrupción y lograr cadenas logísticas cortas. CLAAS TELEMATICS soporta el análisis y optimización de todos los procesos operativos y ahorra un considerable tiempo en mantenimiento. CLAAS ofrece TELEMATICS como una configuración estándar en tres versiones diferentes.

En base a cada país, CLAAS ofrecerá TELEMATICS como estándar en las siguientes gamas de productos: Los tractores AXION 900 y 800, el tractor XERION, la cosechadora de forraje JAGUAR y las cosechadoras LEXION y TUCANO. En el futuro, una tarjeta SIM también se integrará en las máquinas de fábrica de los 28 países de la UE.

Telemática básica, avanzada y profesional

TELEMATICS se ofrece en tres versiones: Básica, Avanzada y Profesional, que difieren en términos de funcionalidad y precio. La versión más sencilla es la Básica, que proporciona amplia información sobre la posición y el estado de la máquina. Además, también incluye todas las funciones de servicio, como el diagnóstico remoto. Este paquete es por lo tanto ideal para los usuarios que no necesitan trabajar intensamente con el sistema, pero que sin embargo quieren utilizar las funciones básicas como la navegación de la máquina a través de la aplicación y que dan importancia a un servicio mejorado en su trabajo. La versión avanzada de TELEMATICS tiene acceso a todos los datos disponibles de la máquina y muestra datos adicionales clave del todos los procesos. Este paquete está diseñado para ser usado durante el trabajo y poder supervisar y optimizar las operaciones, incluyendo todas las funciones de la app.

Además de las funciones mencionadas anteriormente, la versión profesional de TELEMATICS, ofrece un historial de datos ilimitado que permite un análisis exhaustivo con el fin de optimizar el uso de la máquina durante períodos prolongados.

Este sistema genera un cuaderno de campo de manera automatizada de todo el trabajo basado en los límites de campo, pistas y datos de máquina. La documentación se puede imprimir o exportar al cuaderno de campo como un archivo ISOXML.

TELEMATICS en implementos (TONI)

Además de los datos del tractor, TONI permite documentar, evaluar y optimizar los datos del implemento. Para ello, el usuario necesita un tractor compatible con el sistema, además de un implemento compatible con ISOBUS que soporte las funciones TONI. CLAAS dispone, por ejemplo, de varios equipos como la empacadora QUADRANT o los remolques CARGOS. Para garantizar una amplia cobertura de TELEMATICS en implementos, CLAAS coopera con otros fabricantes de implementos como Amazone, Horsch y Lemken.

Con TELEMATICS, los agricultores y profesionales disponen de una visión general de todos sus equipos y aumentar su productividad y eficacia. Mediante el seguimiento y gestión de la flota con TELEMATICS, el usuario puede reaccionar rápidamente y en tiempo real para la optimización el trabajo, como por ejemplo, detectar los tiempos de inactividad y sus causas. El tiempo de inactividad también se puede reducir usando el diagnóstico a distancia y calcular los intervalos de mantenimiento. Además, el sistema ofrece una gran facilidad de uso, una alta seguridad y control interno de toda la documentación.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s