Profesional AGRO
Profesional AGRO

Continental VF TractorMaster Hybrid, el neumático inteligente

Continental lanza en Agritechnica 2019, el nuevo VF TractorMaster Hybrid con sensores inteligentes para el monitoreo digital.

Profesional AGRO - Madrid 8/11/2019

En esta nueva edición de la feria alemana Agritechnica, Continental presenta el nuevo neumático híbrido VF TractorMaster Hybrid, que incorporan sensores de presión para ayudar al operador a minimizar la compactación del terreno y reducir el desgaste del mismo en la carretera. Además estos neumáticos cuentan con la reconocida tecnología ContiPressureCheck para vehículos individuales y ContiConnect para las flotas, como soluciones inteligentes para la industria agrícola.

VF VF TractorMaster Hybrid

Los nuevos neumáticos Continental VF TractorMaster Hybrid están diseñados para ajustar eficientemente la presión que corresponda con la tarea que se realiza. Desarrollados en Lousado, Portugal, en estrecha colaboración con otras unidades europeas de investigación y desarrollo, los neumáticos alta flexión (VF) presentan un nuevo y exclusivo diseño híbrido de la banda de rodadura para ofrecer tracción en el campo y ser más cómodo en la carretera.

La estructura de la carcasa del neumático Continental VF TractorMaster Hybrid es más resistente que los neumáticos estándar, por lo que puede operar a presiones más bajas en el campo y a velocidades más altas en la carretera. Esta característica es importante ya que las llantas desinfladas en carretera aumentan el consumo de combustible, mientras que las llantas sobreinfladas en el campo llevan a una mayor compactación del suelo. Para un rendimiento óptimo en todas las condiciones, el neumático híbrido, junto con los sensores de neumáticos integrados, puedem inflarse rápidamente para uso en carretera y desinflado para uso en campo. Cuando se instala en tractores con compresores de aire a bordo, el operador puede controlar y ajustar la presión del neumático sin necesidad de abandonar la cabina.

Combinando tecnología de neumáticos y electrónica automotriz para aumentar la eficiencia y seguridad

Continental ha desarrollado un sistema de monitoreo de presión de neumáticos completamente integrado en el neumático, que consta de sensores y una estación de lectura y administración, así como un portal web y servicio de notificación. Desarrollado para flotas, con ContiConnect, los datos son recopilados por los sensores y enviados a una estación de lectura donde se analizan e interpretan. La estación receptora de datos se instala en los puntos frecuentes de la flota, como las estaciones de lavado o de servicio, la granja u otros puntos de control. Este sistema reduce en la flota de equipos las averías, los costos de mantenimiento y aumenta la productividad.

ContiPressureCheck es un sistema para equipos individuales, para proporcionar al operador datos de sus neumáticos en tiempo real. En conjunto, la tecnología ofrece una visión integral del rendimiento de los neumáticos. El sensor en el neumático mide y comunica la presión y la temperatura del neumático para ayudar al operador a decidir la presión óptima de funcionamiento.

Ambos sistemas son rápidos y fáciles de instalar y garantizan una alta precisión de datos ya que se evitan errores de medición a través de los sensores montados dentro del neumático.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s