Profesional AGRO
Profesional AGRO

Continental presenta sus soluciones para el transporte de pasajeros y mercancías

Continental presenta en la feria IAA tres soluciones de neumáticos para el transporte sostenible de larga y corta distancia. El neumático Conti Urban Concept está diseñado para el transporte público sostenible. En larga distancia se presenta el nuevo y mejorado EfficientPro Gen 3+ con mayor resistencia a la rodadura

Profesional AGRO - Madrid 19/09/2022

Continental presenta sus soluciones para el transporte de pasajeros y mercancías

En la presente edición de la feria IAA Transportation 2022, que tiene lugar en la ciudad de Hannover (Alemania), Continental presenta una gama de soluciones de neumáticos innovadoras destinadas a mejorar la sostenibilidad del transporte de pasajeros y mercancías en distancias cortas y largas. Así, con Conti Urban el fabricante de neumáticos estrena un concepto de neumático diseñado especialmente para el tráfico de autobuses electrificados y vehículos de reparto. La proporción de materia prima renovable y reciclada en este prototipo, que ya está aprobado para su uso en carretera y que pronto podría entrar en fase de pruebas con los clientes, es de casi el 50%. Después de un solo recauchutado, esta cifra aumenta a más del 90%, además, el concepto de neumático también ha sido especialmente optimizado en cuanto al nivel de ruido.

Continental está convencido de que una mayor sostenibilidad es esencial en el sector del tráfico urbano de pasajeros y de mercancías. Debido, en particular, al continuo aumento de la demanda en este tipo de transporte, el número de autobuses urbanos electrificados que se matriculan también está aumentando y, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), el número de nuevas matriculaciones de autobuses eléctricos en la Unión Europea siguió en auge en 2021 hasta conseguir que su cuota de mercado se elevara ese año al 10,6%. En el mismo periodo, los autobuses eléctricos ya representaban más del 30% de las nuevas matriculaciones de autobuses en la UE. Los estudios de mercado prevén tasas de crecimiento anual de hasta el 35% desde 2021 hasta 2025.

Remolque automotriz

El fabricante de neumáticos también estrena un nuevo modelo de neumático diseñado para un nuevo concepto de remolque con un eje motriz totalmente eléctrico. Continental es el socio de desarrollo exclusivo de este innovador remolque de Trailer Dynamics, que está diseñado para hibridar las cabezas tractoras de los camiones mediante un remolque alimentado por baterías y así reducir sus emisiones de CO2.

Larga distancia

Con EfficientPro Gen 3+, el fabricante de neumáticos premium presenta una actualización de su neumático de larga distancia EfficientPro, especialmente conocido en el negocio de equipamiento original para camiones. Su resistencia a la rodadura ha sido optimizada para lograr una mayor eficiencia energética.

En la feria que se celebra en Hannover, Continental también mostrará su sistema de gestión digital de neumáticos ContiConnect 2.0, que permite a los gestores de flotas controlar permanentemente el estado de los neumáticos y así ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. Esta monitorización también ayuda a evitar cambios prematuros de neumáticos y tiempos de inactividad no programados.

“En la IAA Transportation 2022, mostraremos cómo estamos contribuyendo a una mayor sostenibilidad en el tráfico de corta y larga distancia gracias a nuestra gama de neumáticos para vehículos comerciales. Continental es parte integral del transporte eficiente y sostenible del futuro», afirma Klaus Kreipe, responsable del negocio de equipo original de Continental Tires en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).


TECNOVID 2023
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


La producción de cereales y oleaginosas desciende

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

Las inscripción de maquinaria pierde unidades en Junio

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s