Profesional AGRO
Profesional AGRO

Continental patrocinará el Tour de Francia 2019

Continental, patrocinador oficial del Tour de Francia desde 2018 y hasta 2022, asciende de categoría y se convierte en patrocinador principal para el Tour 2019. Este año, seis equipos competirán con neumáticos Continental. Continental equipará los vehículos oficiales del Tour con neumáticos premium.

Profesional AGRO - Madrid 19/02/2019

El próximo 6 de julio dará comienzo el Tour de Francia con la Grand Départ desde Bruselas, será entonces cuando Continental comenzará su primer año como uno de los cinco patrocinadores principales del Tour, junto con LCL, E. Leclerc, Krys y Skoda. Los principales patrocinadores se beneficiarán de una mayor visibilidad, especialmente cuando los ganadores de cada etapa reciban sus trofeos.

“El patrocinio del Tour de Francia supone la combinación perfecta con nuestros productos y nuestros valores”, comenta Nikolai Setzer miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de la División de Neumáticos. “Después de un año como patrocinadores” con una menor categoría “y patrocinador oficial de neumáticos, es un placer poder tener ahora un papel más importante en el campeonato de ciclismo más importante del mundo. El hecho de patrocinar el premio al ganador de cada etapa nos permite tener una mayor visibilidad para nuestros neumáticos de alta tecnología que representan, no solo la seguridad vial sino también la pasión por ganar”.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, agrega: “La alegría de ganar una etapa es una emoción diaria en el Tour de Francia. Continental asocia su imagen a estas emociones, que también están vinculadas a la noción de rendimiento, defendida al más alto nivel por la marca de neumáticos”.

Este año, seis equipos del World Tour (Sky, FDJ, Movistar, Bahrain-Merida, Katusha-Alpecin, Sunweb) competirán con los neumáticos de alta gama Competition Pro LTD de Continental, especialmente diseñados y fabricados a mano en Korbach, Alemania. Además, los conductores de los vehículos oficiales del Tour de Francia podrán disfrutar del rendimiento del último neumático de automóvil Continental, el PremiumContact 6, fabricado en Sarreguemines, Francia. Por eso, cuando hablamos de neumáticos, el Tour de Francia es una historia de éxito francoalemana.

Como uno de los cinco patrocinadores principales del evento, Continental disfrutará de una mayor visibilidad durante todo el Tour. El logotipo de Continental aparecerá sobre el arco de la línea de meta, así como en el arco de la “flamme rouge”, a un kilómetro de la final. Al finalizar cada etapa, un representante de Continental hará entrega del trofeo al ganador de la etapa en el podio.

Continental aprovecha este patrocinio con el Tour de Francia para promover su estrategia “Vision Zero”, que tiene como objetivo conseguir cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Además, gracias a la potente atracción que supone el Tour de Francia, el fabricante de neumáticos aprovechará este evento para pedir a los conductores y ciclistas una mayor consideración mutua a través de sus campañas “Compartir el camino” y “Manténgase a mayor distancia del ciclista”.

La web de Continental ofrecerá a los seguidores del Tour consejos para viajar desde y hacia las distintas etapas con seguridad. Además, mucho antes de que pasen los ciclistas, el fabricante de neumáticos ofrecerá nuevamente controles móviles de neumáticos para los vehículos estacionados a lo largo de la ruta. Durante el transcurso, por primera vez, se destacarán las esquinas que son peligrosas para los pasajeros y los conductores de vehículos de apoyo con señales de advertencia especiales en amarillo brillante Continental.

La historia de la fabricación de neumáticos de Continental se remonta a 1892, cuando se fabricó el primer neumático de bicicleta de aire, mientras que el primer neumático de automóvil llegó en 1898. Esto convierte a Continental en el fabricante de neumáticos con más larga tradición en Alemania. Hoy en día, la compañía trabaja para mejorar sus neumáticos de dos ruedas y de automóviles que comparten algunas de las mismas tecnologías. A modo de ejemplo, el compuesto “Black Chili” proporciona un alto agarre no solo en los neumáticos Continental para bicicletas, sino también para los neumáticos de alto rendimiento.



Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s