Profesional AGRO
Profesional AGRO

Continental muestra su compromiso de sostenibilidad con Extreme E

El fabricante de neumáticos Continental utiliza Extreme E para animar a más personas a actuar de forma sostenible. Investigación y desarrollo constante de nuevas tecnologías, materiales alternativos y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente en el sector de los neumáticos.

Profesional AGRO - Madrid 26/08/2021

En un evento digital en el período previo a la carrera Extreme E en Groenlandia, Continental ofreció una descripción general de su compromiso con la serie Extreme E, así como con los proyectos de sostenibilidad actuales del área de negocios Tires.

BKT
Continental muestra su compromiso de sostenibilidad con Extreme E
De izda. a dcha.: Chris Brow (Anfitrión), Mikaela Åhlin-Kottulinsky (Piloto de carreras Team JBXE, Extreme E), Philipp von Hirschheydt (Jefe de la Unidad de Negocio Tires EMEA, Continental), Catarina Silva (Team Lead Product Management Summer, 4×4 y Van Products) .

«Hemos estado invirtiendo en investigación y desarrollo durante muchos años para impulsar tecnologías innovadoras, materiales alternativos y sostenibles y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente», afirma Philipp von Hirschheydt, director de la unidad de negocio de neumáticos de sustitución de Continental. «Nuestra cooperación con Extreme E es además una parte integral de nuestra estrategia para implementar la prioridad de la sostenibilidad a nuevos grupos objetivo».

Sostenibilidad

En el sector de la sostenibilidad, Continental persigue objetivos ambiciosos y aspira a ser el fabricante más progresista en la industria de neumáticos para 2030. Los esfuerzos aquí se centran en los temas estratégicos de la acción climática, la movilidad de bajas emisiones, la economía circular y las cadenas de suministro sostenibles, abarcando así todas las fases de la cadena de valor.

Síguenos en Youtube

Extreme E es una serie de carreras para vehículos eléctricos. Se fundó explícitamente para llamar la atención de los deportes y, sobre todo, de los aficionados al automovilismo sobre importantes cuestiones medioambientales, especialmente los efectos del cambio climático. Continental actúa como socio fundador y proveedor de neumáticos.

Las prácticas comerciales sostenibles y responsables han formado durante muchos años una parte integral de la estrategia corporativa en Continental. El tema es uno de los cuatro pilares de la estrategia de crecimiento «Visión 2030» recientemente relanzada del área de negocio de Neumáticos .

Materias primas

En el futuro, Continental quisiera dejar de importar caucho natural exclusivamente de los trópicos y producirlo lo más cerca posible de sus plantas de llantas para evitar la deforestación en curso y reducir las emisiones de CO2 causadas por las largas rutas de transporte. El fabricante de neumáticos premium ha estado trabajando en esto desde 2011 en su proyecto Taraxagum .

Con COKOON , Continental ha logrado reemplazar el resorcinol y el formaldehído en la producción de textiles para neumáticos. Ambas sustancias se usaban anteriormente para unir materiales de refuerzo textiles con compuestos de caucho.

CONTINENTAL

EXPOVICAMAN

Agrícola La Sagra

En cooperación con la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (“Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit”), Continental está capacitando a pequeños agricultores y establece sistemas de trazabilidad digital en toda la cadena de suministro.

Continental permite el uso de poliéster reprocesado obtenido de botellas de plástico recicladas en su producción de neumáticos a partir de 2022. Esto puede reemplazar completamente al poliéster convencional.

La empresa de tecnología aumenta la visibilidad de sus talentos femeninos y promueve su networking global con numerosos proyectos e iniciativas. Estos incluyen una red de diversidad global y eventos como Women @ Work y una Cumbre de Diversidad anual.

Extreme E

Continental es socio fundador y patrocinador premium de la serie de carreras Extreme E. El fabricante premium de Hannover equipa todos los vehículos de la serie con neumáticos para las diferentes y muy exigentes condiciones. Extreme E se fundó explícitamente para llamar la atención de los deportes y, sobre todo, de los aficionados al automovilismo sobre importantes cuestiones medioambientales, especialmente los efectos del cambio climático. La serie Extreme E incluye autos de carrera totalmente eléctricos sin excepción. En el sitio, solo se necesita agua y luz solar para cargar los vehículos. La energía solar se almacena en forma de hidrógeno y luego se convierte nuevamente en electricidad durante la carga.

A través de la asociación, la compañía también demuestra sus capacidades tecnológicas en las carreras. El vehículo es un SUV de carreras eléctrico de 1,78 toneladas con 550 caballos de fuerza. “Al desarrollar el neumático, superamos tres desafíos importantes: además del calendario muy apretado, el peso es muy alto en comparación con otros vehículos de carreras”.

Visión 2030

Continental expuso su nuevo programa estratégico para el área de negocio de Neumáticos a finales de 2020. “Visión 2030”. La “Visión 2030” se centra en la alineación sistemática centrada en el cliente de la organización y todas sus actividades comerciales. Además, el área de negocio de Neumáticos apunta a un mayor crecimiento rentable y, en un entorno de mercado que cambia rápidamente, apunta a diferenciarse de la competencia en lo que respecta a la sostenibilidad.

Con esto en mente, en abril de 2020, todos los proyectos y actividades relevantes en todo el mundo se reunieron bajo el paraguas del departamento de Sostenibilidad recién creado. Las prácticas comerciales sostenibles y responsables han formado durante muchos años una parte integral de la estrategia corporativa en Continental. Los esfuerzos aquí se centran en los temas estratégicos de la acción climática, la movilidad de bajas emisiones, la economía circular y las cadenas de suministro sostenibles, abarcando así todas las fases de la cadena de valor.

Con el fin de llegar a un neumático del futuro más eficiente desde el punto de vista energético y respetuoso con el medio ambiente en lo que respecta a la producción, el uso y la reciclabilidad, Continental invierte sistemáticamente en investigación y desarrollo en los campos de nuevas tecnologías, materiales alternativos y procesos de producción compatibles con el medio ambiente. A través de estos esfuerzos, para el año 2050, el fabricante de neumáticos tiene como objetivo hacer una transición gradual a materiales 100 por ciento producidos de manera sostenible en sus productos de neumáticos a más tardar.

Taraxagnum y Cokoon

Una de las principales preocupaciones de Continental es dejar de importar caucho natural exclusivamente de los trópicos en el futuro y extraerlo lo más cerca posible de sus plantas de neumáticos para evitar la deforestación en curso y reducir las emisiones de CO2 causadas por las largas rutas de transporte. La industrialización del cultivo de caucho de diente de león es el objetivo del proyecto Taraxagum a largo plazo de Continental y el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME). Taraxagum debería utilizarse en el futuro para una amplia gama de otros productos, como neumáticos para automóviles y camiones, neumáticos agrícolas y productos técnicos de caucho.

Por otro lado, Continental y Kordsa han desarrollado juntos un nuevo estándar de tecnología adhesiva sostenible para unir materiales de refuerzo textiles con compuestos de caucho. Los materiales de refuerzo de este tipo se utilizan en la industria de los neumáticos, así como en la producción de artículos mecánicos de caucho como mangueras y cintas transportadoras. La nueva tecnología permite la activación de la unión de materiales de refuerzo textiles sin el uso de resorcinol y formaldehído.

Los dos socios de desarrollo están ofreciendo la nueva tecnología del sistema de unión a todos los demás fabricantes de neumáticos y a la industria de proveedores como una solución de código abierto bajo la marca ‘COKOON’. Continental y Kordsa han optado por renunciar a las tarifas de desarrollo o licencias. A cambio, esperan que los licenciatarios pongan sus patentes sobre la mejora adicional de esta tecnología a disposición de los demás socios de forma gratuita a través de un grupo de licencias.


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s