Profesional AGRO
Profesional AGRO

Continental, galardonado con el premio Hevea 2020

El proyecto Taraxagum de Continental ha sido galardonado con el premio Hevea en la categoría de Mejor Innovación Tecnológica del Neumático. Este proyecto investiga en el uso del diente de león como sustitutivo del caucho natural en la banda de rodadura para producir neumáticos más sostenibles.

Profesional AGRO - Madrid 14/01/2020

Continental ha sido galardonado con el Premio HEVEA en la categoría de Mejor Innovación Tecnológica del Neumático por el proyecto Taraxagum. Los ganadores de estos premios, que celebran su segunda edición, son elegidos por los votos de casi 10.000 profesionales del sector. Asimismo, Jon Ander García, director general de Continental España, recibió el premio a Mejor Directivo del Sector.

El nombre del proyecto Taraxagum deriva del nombre botánico del diente de león (taraxacum). El objetivo de este material innovador es reemplazar por completo el caucho natural en la banda de rodadura de los neumáticos para producir neumáticos más sostenibles y menos dependientes de las materias primas tradicionales.

Continental comenzó a trabajar en el desarrollo de Taraxagum en colaboración con el IME Instituto Fraunhofer (Münster), el Instituto Julius Kühn (Quedlinburg) y la empresa de fitomejoramiento ESKUSA (Parkstetten). El tipo de diente de león utilizado por la compañía, conocido como diente de león ruso, ha sido cultivado de tal manera que se podría producir en mayores cantidades que los tradicionales árboles de caucho. También se han desarrollado nuevos métodos de proceso y producción para la extracción y utilización del caucho natural de la savia de látex de las raíces de las plantas, que se utiliza en la producción de neumáticos y de otros productos de caucho. Para los primeros prototipos, Continental produjo neumáticos de invierno para vehículos de pasajeros y también soportes de motor con Taraxagum.

Diente de león

El diente de león puede cultivarse en Europa septentrional y occidental, lo que lo convierte en una solución viable ecológica, económica y social para la demanda creciente de caucho natural. Al instalar las plantaciones cerca de las fábricas de Continental, se acortan las rutas de transporte y se reduce también el impacto ambiental. Por eso, la compañía tiene la intención de seguir fabricando caucho de diente de león e introducirlo en la producción en serie en los próximos años.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s