Profesional AGRO
Profesional AGRO

ContiConnect Lite, conexión mejorada para los neumáticos todoterreno de Continental

ContiConnect Lite es la nueva versión de la aplicación que mejora la gestión digital de neumáticos que permite el seguimiento profesional de neumáticos agrícolas, de movimiento de tierras y portuarios. La herramienta proporciona datos sobre la presión y la temperatura de los neumáticos para una gestión optimizada de los mismos.

Profesional AGRO - Madrid 27/03/2024

ContiConnect Lite, conexión mejorada para los neumáticos todoterreno de Continental

Continental ha lanzado ContiConnect Lite, una nueva versión de la aplicación para la gestión digital de neumáticos que crea un puente entre los sensores de neumáticos y la gestión profesional de neumáticos, ofreciendo una puerta de entrada gratuita a funciones ContiConnect seleccionadas. Desde este año, Continental entrega de fábrica sus neumáticos radiales (OTR) con un sensor compatible con Bluetooth y ahora esta aplicación se puede utilizar en neumáticos con sensor Gen2 integrado. «La gestión digital de neumáticos contribuye a una mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad, especialmente en las áreas de movimiento de tierras, agricultura y puertos», afirma Martijn Oosterbaan, director de gestión de productos de Continental Specialty Tires. El sensor con Bluetooth integrado en el neumático permite que se puedan leer los datos de los neumáticos directamente a través del teléfono haciendo que el acceso a la gestión digital de los mismos sea especialmente fácil. Y, además de los neumáticos OTR, Continental también ofrece gestión digital de neumáticos a sus clientes de neumáticos para camiones.

BKT

ContiConnect Lite, seguimiento de los neumáticos

Los requisitos para los neumáticos especiales son especialmente altos. Están diseñados para vehículos de altas prestaciones y se utilizan, por ejemplo, en cargadores, tractores y vehículos portuarios y terminales. En este caso, ContiConnect Lite también ayuda a los administradores de flotas a controlar el estado de sus neumáticos gracias a que no requiere hardware adicional, aparte del sensor de neumáticos Gen2 y un dispositivo móvil. «Nuestra oferta se adapta a clientes de flotas

más pequeñas, como aquellos en centros de reciclaje, plantas mezcladoras de asfalto e instalaciones de manipulación de contenedores. Mediante un simple registro en la aplicación, los conductores o administradores de flotas pueden fácilmente acceder a través de su teléfono.” dice Oosterbaan.

Síguenos en Youtube

Luego pueden modificar el dispositivo y conectar sus vehículos mediante Bluetooth con el sensor dentro del neumático para acceder a una versión limitada de la aplicación ContiConnect. En total, se pueden registrar tres usuarios de forma gratuita y si hay un cambio en la presión o la temperatura de los neumáticos, los conductores son informados inmediatamente mediante una notificación automática.

Una mayor eficiencia y sostenibilidad en la gestión

Con sus sensores Gen2 instalados de fábrica en neumáticos especiales, Continental continúa impulsando la digitalización de las flotas. Por ejemplo, sus líneas de productos EM-Master y LD-master están disponibles para máquinas de construcción y cargadores, su línea de productos ContainerMaster Radial para carretillas elevadoras grandes y apiladores retráctiles en operaciones de terminales portuarias, y su VF TractorMaster Hybrid para tractores. En definitiva, la gestión digital de neumáticos ayuda a lograr la máxima vida útil de los mismos, reduciendo el coste total de propiedad y promoviendo el uso más sostenible de los materiales.

CONTINENTAL

EXPOVICAMAN

Agrícola La Sagra


Suscripción Profesional AGRO

Encuentra tu concesionario

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR


Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s