Profesional AGRO
Profesional AGRO

ConnecTire, la rueda inteligente de Trelleborg

Trelleborg anuncia el lanzamiento de ConnecTire, la rueda inteligente diseñada para producir más, con menos. A través de una serie de sensores el agricultor tiene información precisa de los cambios en temperatura, humedad y condiciones del suelo que puedan producirse.

Profesional AGRO - Madrid 24/10/2017

ConnecTire-TrelleborgConnecTire es una rueda inteligente basada en sensores que permite el intercambio de datos a múltiples niveles, reduciendo el riesgo de deslizamiento del neumático en la llanta. Esto permite a los agricultores aprovechar el Internet de las cosas para operaciones más seguras y eficientes.

Operando la maquinaria agrícola a una baja presión, es todo un reto: tener el control de esto mantiene la seguridad tanto de la máquina como del operador, además de garantizar un mínimo impacto sobre el suelo. Durante las operaciones, la presión de los neumáticos puede cambiar debido a una serie de factores, incluida la temperatura ambiente y del suelo, así como la intensidad de la tarea que se realiza y la configuración de la propia máquina.

ConnecTire supervisa constantemente dos variables clave; presión y temperatura de los neumáticos, y la transmite entre el tractor y la explotación vía Bluetooth y red inalámbrica. Los operadores establecen la presión ideal de sus neumáticos y pueden monitorear si la presión de los neumáticos se desvía de la establecida y actuar en consecuencia. Si se necesita alguna corrección, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su App, asegurando una interrupción mínima con la máxima seguridad de la máquina.

Piero Mancinelli, Director de I + D en Trelleborg Wheel Systems, comentó: «ConnecTire trata de garantizar la eficiencia y la sostenibilidad; los neumáticos requieren trabajar de forma inteligente y a la presión adecuada en todo momento. La maquinaría agrícola está expuesta a muchas variables a lo largo de un día de trabajo, afectando su eficiencia: la temperatura ambiente, la humedad y las condiciones del suelo. Ser capaz de tener el control de estas variables, permite que las operaciones agrícolas sean más eficientes. La capacidad de alerta a través de la App, es una característica esencial de ConnecTire; el cambio de las condiciones pueden requerir una acción inmediata para mantener la máxima eficiencia y prevenir el deslizamiento en la llanta. ConnecTire permite el control de las comunicaciones, con un toque del dedo».

Más allá de la monitorización de neumáticos, ConnecTire ofrece otras ventajas: un GPS incorporado identifica la posición real del tractor ayudando a mantener seguros a los trabajadores en solitario e incluso protegiendo los neumáticos y la máquina contra el riesgo de robo. Además, con la ayuda del software de agricultura de precisión, los administradores de las explotaciones pueden rastrear la cantidad de pasadas de la máquina en cada centímetro cuadrado de tierra, lo que ayuda a limitar la compactación y la erosión del suelo tanto como sea posible.

Mancinelli, continúa: «Conducir repetidamente sobre el mismo terreno en diferentes etapas del ciclo de cultivo tiene un impacto a largo plazo en el rendimiento. Con ConnecTire, vimos la oportunidad de ayudar a reducir este efecto al proporcionar los datos que permiten a las granjas identificar las áreas de riesgo y mitigar esto. El uso eficiente de la tierra es esencial y al reducir la cantidad de pasadas de la máquina, ConnecTire ayuda al suelo a recuperar rápidamente la fertilidad y el rendimiento».

ConnecTire estará en exhibición en Agritechnica 2017, del 12 al 18 de noviembre en Hannover, Alemania.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s