Profesional AGRO
Profesional AGRO

Recorre 8.500 Km en 45 días

Concluye con éxito el X tractor Around the world de McCormick

La primera edición de X tractor Around the World ha terminado con sobresaliente, una expedición en tractor que ha recorrido en 45 días más de 8.500 Kms, a través de Australia, por los estados de Melbourne, Ayers Rock, Victoria, Nueva Gales del Sur, el territorio del Norte y Queesland. Un logro, que hace sonar a la expedición con la Aventura de dar la vuelta al mundo.

Profesional AGRO - Madrid 30/10/2015

X-Tractor_AyersRock-Around-The-World
12 personas, 4 tractores McCormick (tres X7 y un X6), 3 vehículos de apoyo, una distancia media por etapa de 200 kilómetros, el 50% del recorrido por pistas de tierra y una velocidad máxima de 45 km/h.

La expedición contó con la colaboración de importantes sponsors como BKT, CBM-MITA, Grammer, Hella, Petronas, Topcon y VGV, que participaron activamente en la preparación técnica de los vehículos y de las dotaciones, también a Viar Valvole del grupo bancario BNP Paribas. Merece asimismo una mención especial el importador australiano de McCormick, Clark Equipment, quien puso a disposición personal, medios y recursos para la realización de esta gran aventura.

Desde principios de septiembre X tractor ha tenido un gran impacto en las webs y las redes sociales con sus potentes tractores McCormick: un viaje apasionante para descubrir la inconmensurable y frágil belleza de nuestro planeta, haciendo hincapié en las múltiples facetas de la agricultura, en la cual frecuentemente las situaciones extremas forman parte de lo cotidiano.

Ingredientes perfectos para un reality televisivo que en breve realizará Identity. El reality recalcará la responsabilidad social de las tecnologías del sector agrícola, expresada en aspectos como el respeto al medio ambiente, la seguridad operativa y la calidad y sostenibilidad de la producción alimentaria. Por primera vez Argo Tractors, empresa 100% Italiana y líder europea de las tecnologías al servicio de la agricultura, llega al gran público con un inédito formato televisivo.

Puedes revivir la aventura y consultar todas las informaciones sobre la expedición en www.xtractor.tv



Escaparate de productos

Maquinaria antigua, un problema real

El destino de la maquinaria usada en España es, en muchas ocasiones, el Norte de África, y sobre todo Marruecos, cuyo sector primario está en auge. Sin embargo es conveniente hacer las cosas bien asesorados para evitar cualquier posible incidencia en el futuro con los equipos vendidos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El mercado de tractores parece que ha cogido algo de fuelle en los dos últimos meses, de manera que en noviembre se han matriculado un 9,5% más unidades que el mismo mes del año anterior. En general, este mes ha sido mes muy positivo en todas las categorías de maquinaria.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s