Profesional AGRO - Madrid 13/11/2023
COMPO, líder en soluciones para el cuidado de plantas y jardinería, ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad al presentar su galardonado sistema de empaquetado diseñado para cuidar el entorno. Este sistema, reconocido con el prestigioso Premio Alemán del Embalaje, reduce de manera significativa las emisiones de CO2 y demuestra el firme compromiso de COMPO con la protección del medio ambiente y la oferta de soluciones sostenibles a los amantes de la jardinería
El Premio Alemán del Embalaje, otorgado por el Instituto Alemán del Embalaje en el marco del concurso internacional multisectorial para distintos materiales, bajo el patrocinio del Ministerio de Economía y Energía, ha destacado la innovación y creatividad de COMPO en materia de embalajes.
«Siempre hemos tenido muy en cuenta los temas ambientales. Ya sean substratos para macetas, abonos o protección para las plantas, en todas las categorías ofrecemos a los clientes excelentes soluciones sostenibles y que preservan los recursos», aclara Oscar Sinca, Director General de COMPO.
Los embalajes de COMPO no son las soluciones reutilizables habituales, como las que provienen de botellas de bebidas, por ejemplo. Además de una alta proporción de contenido reciclado, este sistema de empaquetado apuesta por la reciclabilidad total. Para los embalajes se reutilizan materiales procedentes de reciclaje que se reintroducen en el mercado como material de tipo posconsumo, según el modelo de economía circular.
«De esta forma, un embalaje desechable se convierte en una solución reutilizable, con la ventaja de ahorrar una gran cantidad de materias primas, los llamados materiales vírgenes. Según el tipo de material y el esfuerzo invertido en el proceso de reciclado, se puede evitar hasta un 50 % de emisiones de CO2 renunciando a emplear materiales nuevos en la misma proporción», comenta Oscar Sinca.
Los embalajes de COMPO confeccionados con materiales reciclados se usan en distintas categorías de productos, esto es, para bolsas de substrato o botes de abono líquido. Los embalajes de substrato constan, según la línea de producto, de hasta un 80 % de plástico reciclado. Los botes de abono líquido, incorporan un 90 % de material reciclado, la mayor proporción de todas. El procedimiento de fabricación de los botes de abono líquido, que aprovecha los residuos de plástico de usuarios (particulares o empresas), es hasta ahora único en el sector de los abonos. Las cajas de cartón de COMPO llevan hasta un 80% de papel reciclado y son 100% reciclables. COMPO continúa demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, ofreciendo a los amantes de la jardinería soluciones que cuidan tanto de sus plantas como del planeta.
Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.
Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR