Profesional AGRO
Profesional AGRO

Tras la renuncia de Hubertus Mühlhäuser

CNH Industrial nombra a Suzanne Heywood nueva CEO interina

Suzanne Heywood ha sido designada como nueva CEO de CNH Industrial de forma interina tras la renuncia de Hubertus Mühlhäuser. También se ha nombrado a Oddone Incisa como nuevo director financiero.

Profesional AGRO - Madrid 23/03/2020

La Junta de CNH Industrial ha anunciado que ha designado a Suzanne Heywood como CEO en funciones, además de su papel como Presidenta de la Junta, para dirigir el negocio a través de este período actual sin precedentes y hasta que sea nombrado un nuevo CEO permanente. Para ello se ha puesto en marcha un exhaustivo proceso de búsqueda. La Junta tomó su decisión unánime y aceptó la renuncia de Hubertus Mühlhäuser como CEO, que ha dejado el Grupo con efecto inmediato. La Junta agradece al Sr. Mühlhäuser por su dedicado liderazgo, servicio y numerosas contribuciones durante su mandato.

Suzanne Heywood, quien también es Directora Gerente de Exor, el mayor accionista de CNH Industrial, ha sido Presidenta de CNH Industrial desde julio de 2018. Antes de unirse a Exor, fue Senior Partner en McKinsey & Company, donde dirigió del área Global Organization Desing de la firma y previamente había trabajado en el Tesoro del Reino Unido. Suzanne Heywood también es miembro de la Junta de The Economist y directora no ejecutiva de Chanel. En su nuevo puesto combinado, presidirá el Comité Ejecutivo Global del Grupo para proporcionar liderazgo a la empresa durante los próximos meses.

Nuevo director financiero

Reuniéndose bajo su liderazgo, la Junta también acordó por unanimidad el nombramiento de Oddone Incisa como Director Financiero, además de su actual cargo como Presidente de Servicios Financieros. El Sr. Incisa comenzó su carrera en el Grupo Fiat en 1997 en el Fiat Bank en Alemania, y en 2001 fue nombrado Director Financiero (CFO) del Banco Fiat, Brasil. En 2003 fue nombrado Jefe de Planificación y Análisis Financiero, Fidis Retail y FGA Capital, Italia, y en 2008 fue nombrado Director Financiero, CNH Capital, con sede en los Estados Unidos. De 2011 a 2013, el Sr. Incisa ocupó el cargo de Director Ejecutivo y General Gerente, FGA Capital (ahora FCA Bank).

El Sr. Incisa sucede a Max Chiara, Director Ejecutivo de Finanzas y Sostenibilidad saliente, que permanecerá disponible para apoyar la transición del nuevo CFO en las próximas dos semanas cuando el Sr. Chiara deje CNH Industrial para asumir un nuevo puesto. “Max ha sido un directivo leal y valioso durante sus 13 años con el Grupo. Le deseamos todo lo mejor en sus esfuerzos futuros ”, declaró Suzanne Heywood. 

Mantiene la estrategia

La Junta también confirmó su continuo y sólido apoyo a la estrategia “Transform 2 Win” del Grupo, diseñada bajo el liderazgo del Sr. Mühlhäuser, incluida la escisión de los negocios “en carretera” de CNH Industrial (vehículos comerciales y motores) de los de “fuera de carretera” (agricultura, construcción y especialidades). Las dos empresas líderes mundiales distintas y resultantes se centrarán en crear valor en sus respectivas áreas de actividad.

Finalmente, la Junta reiteró que las sólidas finanzas del Grupo siguen siendo una de sus fortalezas clave, como lo han sido en el pasado cuando se enfrentaron con éxito a tormentas y dislocaciones. El Grupo anunciará sus resultados del primer trimestre según lo previsto el 6 de mayo de 2020, teniendo en cuenta cualquier consejo regulatorio con respecto a las mejores prácticas de información financiera durante la emergencia COVID-19.

Suzanne Heywood comentó: “La Junta y todo nuestro liderazgo están unidos en nuestra determinación de garantizar que CNH Industrial emerja aún más fuerte de los enormes desafíos de los días, semanas y meses por venir. Sobre todo, mi agradecimiento a nuestras personas excepcionales, estén donde estén, ya que aplican sus habilidades, fortalezas y conocimientos excepcionales para este propósito. Y no hace falta decir que su salud y seguridad serán nuestra prioridad ya que juntos nos abriremos paso hacia tiempos más normales”.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s