Profesional AGRO
Profesional AGRO

CNH Industrial adquiere una participación minoritaria en Augmenta

CNH Industrial se ha hecho con una participación en Augmenta, un empresa especializada en tecnología agrícola para el análisis en tiempo real de datos. Gracias a esta participación, CNH Industrial podrá ofrecer soluciones de vanguardia en agricultura de precisión.

Profesional AGRO - Madrid 24/03/2021

CNH Industrial ha anunciado que ha completado la adquisición de una participación minoritaria en Augmenta. Se trata de una empresa de tecnología agrícola, centrada en automatizar las operaciones agrícolas utilizando visión por computadora e inteligencia artificial. Gracias a su tecnología los datos pueden ser procesados en tiempo real, directamente por el sistema. Esta adquisición hará que CNH Industrial se convierta en el socio estratégico de Augmenta en detección de cultivos y automatización de maquinaria. Y también prevé una futura colaboración conjunta de investigación y desarrollo.

CNH Industrial adquiere una participación minoritaria en Augmenta

Esta asociación es una prueba más del compromiso continuo de CNH Industrial de invertir en tecnologías agrícolas avanzadas. Es objetivo es fortalecer toda su gama de productos, ofreciendo así a sus clientes un acceso rápido y fácil a innovaciones agrícolas revolucionarias. Estas innovaciones mejoran la productividad agrícola y aportan beneficios de sostenibilidad. Además, refuerza el portafolio de productos de AGXTEND, el acelerador de la Compañía para startups tecnológicas.

La solución de agricultura de precisión en tiempo real de Augmenta utiliza un sistema montado en el techo, que contiene cámaras 4K multiespectrales que escanean el campo durante la operación agrícola normal y, mediante el uso de inteligencia artificial, calcula exactamente lo que necesita el cultivo en términos de fertilizantes o productos fitosanitarios.

Esta prescripción de aplicación de tasa variable en tiempo real se transmite instantáneamente al implemento, lo que reduce la cantidad de tales productos necesarios, reduce los costos operativos y mejora las prácticas sostenibles. Este sistema avanzado, compatible con una amplia gama de cultivos, incluidos granos pequeños y grandes, algodón, arroz y caña de azúcar, no solo analiza el estado del cultivo, incluida la detección del estado del follaje y varios otros patrones visuales, sino que también compensa los factores ambientales que pueden afectar análisis, como niveles de luz.

Presencia internacional de Augmenta

Augmenta, con sede en París, Francia, y oficinas en los Estados Unidos, tiene su campus de investigación y desarrollo en Atenas, Grecia. La empresa se centra exclusivamente en el desarrollo de soluciones de agricultura de precisión basadas en visión artificial e inteligencia artificial. Hasta la fecha, los productos de la empresa se encuentran en 16 países de América del Norte y del Sur, Europa y Australia.

La tecnología de Augmenta estará disponible a nivel mundial a través de la cartera de AGXTEND.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Tempo Ultra

    Tempo Ultra de Maschio Gaspardo.

  • NewAg

    Serie exclusiva de manipuladores Manitou.

  • Konzept

    STEYR Konzept: Good Design 2020.

  • Vicon Plus

    Nuevas rotoempacadoras Vicon Plus.

  • BCS StarGate

    Un nuevo mundo en equipos mono-eje.

Villa del Prado, constancia y trabajo familiar

La bella localidad madrileña de Villa del Prado es un buen ejemplo, extrapolable a muchas otras localidades, de cómo la constancia y el trabajo de sus habitantes ha conseguido que su sector primario abastezca a la población de alimentos de calidad y con las máximas garantías.

Buen inicio de año para la maquinaria

"El año 2021 comienza con buenos datos, que se traducen en subidas en prácticamente todas las categorías de productos. Destacan los tractores, con una mejora en el acumulado de los meses de enero y febrero del 16,6% con respecto al número de modelos matriculados el año anterior."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s