Profesional AGRO
Profesional AGRO

CLAAS, transmisión EQ número 10.000 y novedades en Xerion y Jaguar

Como resultado de una aceptación muy positiva en el mercado, CLAAS Industrietechnik GmbH (CIT) en Paderborn ha producido recientemente la transmisión número 10.000 de su exitosa serie EQ 2XX. Además, la marca ha anunciado novedades en las picadoras Jaguar y en los tractores Xerion.

Profesional AGRO - Madrid 23/11/2022

CLAAS, transmisión EQ número 10.000 y anuncia novedades en Xerion y Jaguar

CLAAS introdujo la tecnología de transmisión continua EQ sin escalonamientos en 2015 y la utiliza con éxito desde entonces en sus propias series de tractores ARION 500 CMATIC y ARION 600 CMATIC. Desde 2021, estos tractores pueden estar equipados con un freno automático de mantenimiento de la línea que se basa en la coordinación precisa del régimen de revoluciones del motor, del freno neumático y de la relación de transmisión, y que puede ser utilizado tanto para el transporte por carretera con remolques, como para el uso en el campo con empacadoras de pacas cuadradas, cisternas de vacío y esparcidores de estiércol, pulverizadores pesados arrastrados para la protección de cultivos y esparcidores de abono en laderas.

CLAAS, transmisión EQ número 10.000 y novedades en Xerion y Jaguar

Las transmisiones mecánicas-hidráulicas se caracterizan por su sencillo diseño con dos rangos de accionamiento mecánico y una eficiencia global consecuentemente alta y uniforme en toda la gama de velocidades. Los rangos de conducción cambian automáticamente en función de la velocidad de conducción y la carga requerida y permiten trabajar en diferentes modos de conducción.

Ampliamente probadas

«La EQ 200 y la EQ 220, que se presentó en 2017, han demostrado su eficacia y resistencia a la fatiga en varios miles de tractores ARION en todo el mundo durante los últimos años,» explicó Ulf Leinhäuser, Director General de CLAAS Industrietechnik. “Hasta la fecha, gracias a la robusta construcción y a la excelente calidad de fabricación de nuestras transmisiones, algunos de estos tractores han alcanzado hasta 10.000 horas de funcionamiento sin ningún problema. La calidad de cada una de las transmisiones está garantizada por una línea de montaje de «cero defectos» guiada por ordenador y confirmada además por una prueba del 100% en un dinamómetro. Nos complace que el excelente rendimiento se vea recompensado por el creciente interés mostrado por nuestros clientes. «

CLAAS Industrietechnik GmbH forma parte del Grupo CLAAS y está certificada según la norma DIN ISO 9001-2015

Acuerdo con SDF

La cooperación en materia de desarrollo entre CIT y el Grupo SDF incluye, en particular, la implementación de las transmisiones variables continuas EQ 200, EQ 220 y EQ 260 en el tren de transmisión TTV de los tractores SDF de mayor potencia, así como la coordinación conjunta de la gestión del motor-transmisión.

Los prometedores resultados de la amplia fase de pruebas y validación en lo que respecta a la eficiencia, la durabilidad y la coordinación se han visto respaldados por numerosos comentarios positivos de los clientes y las revistas especializadas desde su lanzamiento al mercado a finales de 2020.

Novedades en Jaguar y Xerion

Por otra parte, CLAAS también ha anunciado importantes novedades en los tractores CLAAS XERION Stage V, introducida en 2019, que recibe una amplia renovación para la nueva campaña. En particular, la atención se centra en la introducción de la nueva caja de cambios Eccom 5.5 con transmisión variable continua y un nuevo sistema hidráulico de trabajo disponible opcionalmente con un impresionante caudal de hasta 422 l/min.

Además, en la campaña 2023 las picadoras JAGUAR 900 y JAGUAR 900 TERRA TRAC de CLAAS se benefician de un accionamiento PICK UP optimizado, mientras que la JAGUAR 840 es actualizada con un motor más potente. Además, se encuentra disponible para todos los modelos, el terminal CEMIS 1200 con el nuevo GPS PILOT.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Newsletter Semanal

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

He leído y acepto la Política de Privacidad


Preocupación por la invasión de la avispa asiática

Castilla y León está viendo como la avispa asiática (Vespa Velutina) está cada vez más presente en su territorio. Se trata de una especie invasora que acaba con las abejas y otros insectos, perjudicando tanto la producción de miel como la labor polinizadora que llevan a cabo las abejas.

Los tractores cogen aire en septiembre

"La matriculación de tractores parece haber tomado un respiro en septiembre, puesto que los 906 tractores inscritos mejoran en un 3,8% el dato de un año antes. No obstante, el conjunto de la maquinaria agrícola inscrita en el ROMA sigue ofreciendo malas noticias, con una caída en su conjunto del 7,1%."

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN SU MANO

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s