Profesional AGRO
Profesional AGRO

Pequeño, potente y manejable.

CLAAS renueva su gama de tractores NEXOS

Los cultivos especializados como el vino y las frutas o el trabajo municipal exigen tractores pequeños y maniobrables con potentes motores que ofrezcan al conductor un alto nivel de confort durante toda la jornada laboral.

Profesional AGRO - Madrid 11/11/2016

claas_nexosLa nueva serie de la reconocida gama especialista NEXOS de CLAAS, ha sido renovada para desenvolverse a la perfección en cultivos frutales como viñedos. Además de motores potentes, dimensiones más pequeñas y mayor maniobrabilidad, los nuevos modelos ofrecen soluciones prácticas para el uso de implementos, con una nueva transmisión y un confort óptimo en la cabina.

La nueva generación NEXOS incluye 14 modelos de tractores con diferentes salidas y dimensiones. Todos los nuevos modelos disponen de motor FPT de 4 cilindros de alto par y bajas vibraciones. La potencia del motor varía entre 75 CV y 112 CV, llegando hasta los 103 CV en el NEXOS VE, diseñado para un uso en viñedos con hileras particularmente estrechas.

Gracias a la inyección electrónica Common Rail, el NEXOS tiene dos velocidades en memoria, una estándar y una alternativa disponible como segunda opción que se puede ajustar con solo pulsar un botón, algo que con el uso de implementos garantiza una correcta velocidad y alta eficiencia; además el intervalo de mantenimiento de estos motores se extiende entre 500 y 600 horas.

Los cinco modelos disponibles cubren un rango de potencias de 75 a 112 CV (ECE R 120). El motor FPT de 4 cilindros y una cilindrada de 3,4 l ofrece una marcha tranquila y dispone de turbocargador, refrigeración en la admisión de aire, retorno externo de los gases de escape y sistema de inyección Common-Rail. Con ello realiza todos los trabajos pendientes con fuerza y al mismo tiempo de forma económica. El NEXOS cumple, con su filtro de partículas, la normativa para emisiones Stage IIIB (Tier 4i).

claas_nexos_2El NEXOS cuenta con un mayor ángulo de dirección que permite un mayor radio de giro. El morro se ha reducido 88 mm y la distancia entre ejes ha aumentado en 50 mm, haciéndolos más maniobrables y más estables. Una posición más baja de la transmisión, así como una mejor disposición de los controles y del tablero de instrumentos, proporcionan más espacio al conductor y mayor comodidad. Los implementos delanteros pueden ser manejados desde la cabina.

La transmisión también es nueva en el NEXOS, combinando 24 marchas adelante y atrás con su sistema inversor Revershift. Dispone de embrague multidisco electrónico de bajo consumo y tiene cinco transmisiones disponibles que incluyen 24F/12R con Revershift y Twinshift (dos velocidades) en el modelo de gama alta.

Modelo Max. output* (kW/hp) Max. Par motor* (Nm)
NEXOS 250
(F and VL only)
82/112 (including 9 hp boost with CPM**) 440
NEXOS 240 76/103 406
NEXOS 230 68/92 366
NEXOS 220 62/85 334
NEXOS 210 55/75 309


Escaparate de productos

Medio Ambiente y Mundo Rural

Cada vez son más los vehículos que transitan por el mundo rural, por zonas de especial belleza natural, y las nuevas tecnologías permiten que cada vez sean menos contaminantes. Un apoyo decidido por parte de la Administración sería determinante para “dar el salto”.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Tanto julio como agosto han sido malos meses para la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales en general. Sin embargo, los tractos mantuvieron el tipo en el primero de los dos meses analizados, mientras que en agosto fue la maquinaria automotriz la única categoría que acabó en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s