Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas reduce la producción en serie en Harsewinkel de manera controlada

Claas ha decidido reducir la producción de su planta de Harsewinkel ante las crecientes reducciones de la cadena de suministro. Claas es consciente de que las máquinas de cosecha son esenciales para asegurar la alimentación mundial y continuará garantizando el suministro de equipos nuevos y repuestos.

Profesional AGRO - Madrid 24/03/2020

La propagación continua del Coronavirus y las crecientes restricciones dentro de la cadena de suministro han hecho que Claas reduzca la producción en serie en Harsewinkel de manera controlada hasta el final de la próxima semana. Inicialmente se esta situación durante tres semanas hasta el 17 de abril. Si bien muchas ubicaciones nacionales e internacionales de Claas continúan funcionando, la producción en Francia ya se había reducido la semana pasada.

“Estamos preparados y podemos actuar, como empresa familiar, después de las experiencias en China, Italia, Francia y otros países, desde una posición de fortaleza. Nuestra tecnología de cosecha es necesaria para la nutrición de la población mundial. Por lo tanto, el objetivo ahora es organizar esta reducción controlada de la producción en serie socialmente aceptable y reunir todas las fortalezas para las tareas inmediatas”, explica Thomas Böck, CEO de Claas.

Actualmente, se está elaborando un acuerdo sobre el trabajo a corto plazo y la compensación a corto plazo con los empleados de la planta y se está iniciando la reducción controlada de la producción en serie. “Proporcionaremos tantas máquinas como sea posible al mercado. En la actualidad, una amplia gama de maquinaria nueva y usada que está disponible en nuestros distribuidores nos ayudará ”, dice Böck.

Excepto por la desaceleración controlada en Harsewinkel, habrá divisiones que puedan continuar su trabajo a pesar de las difíciles condiciones. Esto incluye, entre otros, el envío de máquinas y repuestos, así como la reconstrucción y el acabado. La producción de repuestos y auditorías especiales también continuarán.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s