Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas recibe 3 premios “Machine of the Year 2020” en Agritechnica

Claas recibe 3 premios en la feria alemana Agritechnica 2019 por Jaguar 900, Lexion 8000/7000 y el sistema conjunto DataConnect.

Profesional AGRO - Madrid 25/11/2019

Claas ha recibido 3 premios Machine of the Year 2020 en la pasada feria Agritechnica 2019 en Hanover, incluyendo una por el sistema DataConnect, desarrollado conjuntamente con las empresas 365FarmNet, CNH Industrial y John Deere.

Lexion 8000/7000, “Machine of the Year 2020” en la categoría de Cosechadoras Combinadas

La nueva unidad de trilla APS SYNFLOW HYBRID representa el corazón de las Lexion 8000 y 7000. Su potencia de motor de hasta 790 CV eleva a estos nuevos modelos a una nueva categoría en cuanto a rendimiento. Un concepto de control intuitivo y su nueva cabina proporcionan un gran confort al usuario. Su sistema Dynamic Power ajusta la potencia del motor a las condiciones de funcionamiento y garantiza un mínimo consumo de combustible.

Serie Jaguar 900, primera en la categoría de Cosechadoras de Forraje

La cosechadora de forraje Jaguar 990 incorpora la máxima potencia disponible de la serie, que va desde los 900 a 925 CV. Con el sistema Cemos Auto Performance, La Jaguar mantiene constante la velocidad establecida y regula la potencia del motor y la velocidad de conducción acorde con el tipo de cultivo. A medida que aumenta la masa del cultivo, primero se aumenta la potencia del motor y luego se reduce la velocidad de marcha. Si la masa del cultivo es menor, la potencia del motor se reduce automáticamente. Esto mantiene constante la velocidad del motor y elimina los cambios bruscos de carga. Todo esto da como resultado un flujo de cultivo uniforme y fiable y un menor consumo de combustible.

DataConnect convence al jurado experto

DataConnect es una interfaz desarrollada en colaboración con otras compañías: 365FarmNet, CLAAS, John Deere y CNH Industrial. Por primera vez, un sistema permite el intercambio de datos fundamentales de la máquina entre los portales web de diferentes fabricantes y, por lo tanto, permite al usuario monitorear la información de su flota de máquinas mixtas en el sistema de su elección. Anteriormente, esto requería mucho más esfuerzo. La interfaz está abierta para más empresas participantes.



Escaparate de productos

Energías alternativas

La producción de energía, sobre todo eléctrica, mediante derivados del petróleo es lo más habitual a día de hoy en muchas explotaciones, al tiempo que se engancha a la red general, con facturas muy costosas. La nueva legislación permite aprovechar la energía solar, una alternativa a tener en cuenta y a estudiar con detenimiento.

Ventas y estadística equipos agrícolas

La inscripción de maquinaria agrícola no ofrece buenas noticias en septiembre, con un descenso en el número de maquinas en su conjunto. Sin embargo, la matriculación de tractores sigue en positivo.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s