Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas presenta la segunda generación de cosechadoras Lexion

La segunda generación de las cosechadoras Lexion ya está aquí, con cambios en el sistema de trilla y nuevos motores que cumplen con la normativa Stage V. La comodidad de la cabina y la posibilidad de controlar toda la máquina con el nuevo reposabrazos permite aprovechar al máximo todo el rendimiento que son capaces de ofrecer estos equipos.

Profesional AGRO - Madrid 28/08/2019

Claas ha sido tradicionalmente una referencia mundial en la cosecha de cereales, con máquinas siempre a la vanguardia por su calidad y los resultados que ofrecen. A pesar de ello, lejos de mantenerse inmóvil, sigue desarrollando sus máquinas para ofrecer más calidad de cosecha, mejores resultados agronómicos y la máxima rentabilidad. Prueba de ellos son los nuevos modelos presentados a la prensa internacional recientemente y que serán algunas de las grandes protagonistas del las novedades que la marca presente en la próxima edición de la feria Agritechnica.

La localidad francesa de Vendome ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta presentación de las nuevas cosechadoras, con la segunda generación de los modelos Lexion como protagonistas, pero que también ha incluido los nuevos modelos de las Avero y la rotoempacadora de cámara fija Rollant 520.

Nuevas Lexion

De esta manera, entre las novedades más destacadas se encuentra la segunda generación de las cosechadoras Lexion, compuesta por siete modelos híbridos (Lexion 7000-8000) y seis de sacudidores (Lexion 5000-6000), con potencias de motor entre 790 CV y 313 CV para cumplir con los requisitos de todos los usuarios, tanto en rendimiento como en calidad de la paja. Gracias al APS Synflow Hibrid como al APS Synflow Walker, tanto las máquinas híbridas como las de sacudidores cuentan con nuevas unidades de trilla extremadamente efectivas y eficientes. Por su parte, en sistema de asistencia al operador Cemos Automatic en las nuevas Lexion cuenta con nuevas funciones, que permiten controlar y optimizar de forma automática e inteligente la configuración de la máquina.

APS Synflow Walker

Otra de las novedades es el nuevo reposabrazos Cebis, que ahora cuenta con pantalla táctil y ofrece más funciones integradas. En la parte mecánica, una nuevo concepto de transmisión, con menos correas brinda la máxima fiabilidad y rendimiento a la máquina.

Entre las novedades de la segunda generación de cosechadoras Lexion también se encuentra una nueva cabina, con un diseño que proporciona al operador más espacio y un excelente aislamiento acústico. Muchas funciones, como la reducción de velocidad para el tambor de trilla o la picadora de paja, se pueden activar desde la cabina.

APS Synflow Hybrid

Los cambios rápidos para manejar una amplia gama de cultivos también se hacen más fáciles por el sencillo procedimiento para reemplazar elementos cóncavos de trilla.

Casi todos los nuevos modelos Lexion están disponibles con orugas Terra Trac suspendidas y una velocidad máxima de 40 km/h para una máxima protección del suelo y comodidad en el campo y transporte rápido.

Otras novedades

Las novedades presentadas por Claas dentro de su gama de cosechadoras no se limitan a los modelos más grandes, puesto que la gama Avero también ha sido renovada. En este caso con la incorporación de nuevos motores que cumplen con la exigencias de la normativa de emisión de gases Stage V. En concreto se trata de motores Cummins B6.7, con una cilindrada de 6.7 litros que desarrollan 213 CV en el modelo más grande y 167 CV en el más pequeño. En comparación con los modelos anteriores, estas cifras representan un aumento en la potencia de 8 CV y 9 CV respectivamente.

Consciente de que el buen rendimiento de la cosechadora comienza desde el cabezal de corte, Claas ha ampliado las medidas de sus modelos Convio y Convio Flex con los modelos 770 y 930 que ofrecen anchos de trabajo de 7,70 m y 9,30 m, respectivamente.

Además de las novedades en cosechadoras, la convocatoria de Claas en Francia también ha servido para dar a conocer su nueva rotoempacadora de cámara fija Rollant 520, capaz de trabajar con los mejores resultados en todo tipo de cultivos. Se trata de una máquina con una cámara de 1,25 m que presenta un nuevo concepto de rodillos, nueva lubricación de la cadena y un diseño actualizado. Las diferentes variantes de la máquina pueden dotarla de sistema de picado, rotor de alimentación y rastrillos auxiliares.

Toda la información sobre las nuevas Lexion estará disponible en un amplio reportaje en el próximo número de la revista Profesional AGRO


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s