Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas presenta los nuevos AXION Terra Trac, disponibles en dos modelos

Tras haberse mostrado el prototipo en Agritechnica 2017, Claas ha presentado en la edición de 2019 dos modelos Axion con suspensión y tren de rodaje Terra Trac : AXION 960 TERRA TRAC y 930 TERRA TRAC.

Profesional AGRO - Madrid 26/12/2019

Claas ha presentado en la pasada edición de Agritechnica los nuevos Axion 900 Terra Trac, el único tractor semi oruga con suspensión total. Con el Axion 960 Terra Trac (445 CV / 327 kW) y el Axion 930 Terra Trac (355 CV / 261 kW), Claas presenta los primeros tractores TT con suspensión total. Una innovación decisiva es la integración del tren de rodaje Terra Trac. Se basa en la tecnología conocida de las cosechadoras, en las que el tren de rodaje se utiliza en Claas desde hace más de 20 años. El concepto de tractor Terra Trac garantiza una gran versatilidad. Las elevadas fuerzas de tracción del vehículo se mantienen independientemente de las condiciones de funcionamiento, como la humedad del suelo o el relieve. Los aperos arrastrados y montados también se pueden utilizar a velocidades de trabajo muy bajas con la máxima potencia de tracción.

El tren de rodaje con suspensión, el eje delantero con suspensión y la cabina con suspensión del Axion 900 Terra Trac le ofrecen las ventajas de tracción y protección del suelo de un tractor de orugas y el confort de un tractor estándar. El tren de rodaje Terra Trac con rodillos individuales garantiza de forma permanente el máximo contacto con el suelo y la máxima superficie de contacto. El Axion 900 Terra Trac es, por lo tanto, cómodo y eficiente en carretera y en el campo, incluso a velocidades de hasta 40 km/h. El Axion 900 Terra Trac tiene una amplia gama de opciones y se puede utilizar para una gran variedad de aplicaciones.

Integración completa

El eje trasero del AXION ha sido modificado fundamentalmente para adaptarse a los accionamientos Terra Trac. En lugar del soporte del eje para el montaje de la rueda, se proporcionan soportes especialmente diseñados para el Terra Trac. Reducen la diferencia de altura, permiten rango de péndulo total de 23° y protegen los ejes de la transmisión.

Para que sean adecuados para tractores, las orugas de oruga Terra Trac también se han adaptado especialmente a los requisitos del trabajo de tracción pesada; La transmisión dentro de las orugas se ha fortalecido para transmitir pares más altos y se ha aumentado el tamaño de la rueda motriz. Los bloques de fricción especialmente diseñados en la rueda de transmisión transfieren de manera confiable las fuerzas de transmisión a la correa de la cadena y al mismo tiempo aseguran una autolimpieza completa de las superficies de contacto. Gracias a un sistema de control de conducción inteligente, las orugas pueden realizar maniobras de giro cerrado. El conductor puede activar la asistencia de dirección en CEBIS para ajustar el grado de asistencia.

Cuatro anchos de vía

Los anchos de banda 18″ (457 mm), 25″ (635 mm), 29″ (735 mm) y 35″ (890 mm) se incluyen en el Axion 900 Terra Trac. Con cualquiera de estos anchos de vía, los tractores permanecen por debajo de los tres metros de anchura exterior. El Axion Terra Trac tiene un peso operativo de 16,5 toneladas. Con un peso total admisible de 22 t, es posible una carga útil de 5,5 t.

Con el tren de rodaje Terra Trac es posible ajustar la distancia al suelo del tractor. La altura se puede ajustar en un rango de 120 mm, muy fácilmente a través del CEBIS. Por ejemplo, el punto de tracción de un implemento conectado se puede ajustar de forma óptima por encima de la altura del punto de acoplamiento.

Además de integrar los accionamientos Terra Trac, Claas también ha adaptado el diseño y la ubicación del depósito de combustible. Ahora tiene una capacidad de hasta 860 litros, lo que permite largas jornadas de trabajo.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

La sidra a través de la historia

Muchos de nosotros, a pesar de haber viajado por toda España, no hemos tenido tiempo de pararnos a conocer a fondo diversos parajes emblemáticos. Quizás este artículo aporte algo de luz acerca de las distintas zonas agrícolas donde la producción de la muy apreciada sidra nos ha cautivado a lo largo de generaciones, y sobre esta bebida extendida a lo largo y ancho del mundo.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los datos de inscripción de maquinaria agrícola en febrero aportados por el MAPA muestran caídas en la matriculación en todas las categorías de productos, incluidos los tractores, que bajan un 18,32%.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s