Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas presenta la nueva serie de cargadora de ruedas Torion Sinus

Profesional AGRO - Madrid 24/07/2018

Claas Torion SinusTras los excelentes resultados iniciales de su asociación con Liebherr, CLAAS está incorporando nuevos modelos de cargadoras de ruedas a la gama, en la categoría de 5, 6 y 9 toneladas. Los tres nuevos modelos TORION SINUS, con su exclusivo concepto de dirección, combinan la máxima maniobrabilidad con altas capacidades de carga útil, además de velocidades de desplazamiento de hasta 40 km/h.

Claas Torion SinusTres nuevos modelos

En cuanto a las clasificaciones de rendimiento, los TORION 956, 644 y 537 SINUS se encuentran entre el TORION 535 en la serie de modelos pequeños y el 1177 en el rango medio. CLAAS ahora ofrece un total de diez modelos diferentes de cargadoras de ruedas para uso agrícola.

TORION SINUS 956 TORION SINUS 644 TORION SINUS 537
Peso 9,070 kg 6,390 kg 5,575 kg
Carga 5,575 kg 4,430 kg 3,750 kg
Altura 3.03 m 2.78 m 2.78 m
Ancho 2.38 m 2.06 m 1.95 m
Motor DPS (Stage IV) Yanmar (Stage V) Yanmar (Stage V)
Potencia 78 kW/106 hp 54 kW/73 hp 50 kW/68 hp
Elevación 3.72 m (4.01 m opción) 3.35 m (3.79 m opción) 3.22 m
Hidráulica 115 l/min 93 l/min (115 l/min opción) 70 l/min (105 l/min opción)
Transmisión Hidrostática, 2 ratios Hidrostática, 2 ratios Hidrostática, 2 ratios
Velocidad max. 40 km/h 40 km/h 40 km/h

 

Más carga útil, gracias a la dirección articulada y el eje trasero dirigido

Los tres modelos TORION SINUS presentan una combinación de dirección articulada y eje trasero con dirección pivotante del eje. Esto hace que el cargador sea mucho más maniobrable que uno con dirección articulada únicamente. Al mismo tiempo, dado que el ángulo máximo entre el eje delantero y trasero es de aproximadamente 10 grados menos, estos cargadores ofrecen una estabilidad superior y una mayor capacidad de carga útil en comparación con una cargadora de ruedas que solo tiene dirección articulada.

Claas Torion SinusLos tres modelos están equipados con un pivote articulado, que proporciona estabilidad incluso en terrenos irregulares y compensa los movimientos laterales del chasis delantero. Un amortiguador en la articulación pivotante articulada proporciona una excelente comodidad para el conductor, particularmente a altas velocidades. En el TORION SINUS 956, el eje trasero también puede pivotar en cinco grados.

Cabina amigable para el operador

La cabina combina la comodidad de los grandes modelos TORION con un diseño sencillo y optimizado. Las puertas se abren 180 ° y se pueden bloquear en esa posición. Los amplios escalones brindan un acceso seguro y hay mucho margen incluso para los conductores más altos.

Una pantalla en color, de 7 pulgadas en el 956 y de 4 pulgadas en el 644 y 537, brinda al conductor una visión clara de los datos clave del trabajo, como la relación de transmisión, el nivel de combustible y la velocidad. En el TORION 956, también se puede incorporar una cámara de marcha atrás en la pantalla. Todos los controles de las ruedas están claramente establecidos a la derecha de la pantalla. La columna de dirección es estrecha, por lo que ofrece una excelente vista del implemento en la parte delantera.

Potentes motores y velocidades máximas de hasta 40 km/h

Los TORION 644 y 537 SINUS están equipados con motores Yanmar con una capacidad de 3.3 l y turbocompresor. Desarrollan 54 kW/73 hp y cumplen con el estándar de emisiones Stage V con filtro de partículas diesel. El TORION SINUS 956 tiene un motor DPS de 4,5 l, que entrega 78 kW/106 hp. Los motores están montados transversalmente y ofrecen un acceso excelente para el mantenimiento. Se puede utilizar un ventilador reversible hidráulico opcional para limpiar el radiador con solo pulsar un botón, o para proporcionar la capacidad de refrigeración necesaria incluso cuando se mueve paja, por ejemplo.

Todos los modelos TORION SINUS tienen transmisión hidrostática, con dos relaciones de transmisión sincronizadas.

Las aplicaciones agrícolas a menudo requieren operaciones a alturas elevadas. Los nuevos TORION SINUS 956 y 644 están disponibles con sistemas de carga de gran elevación como equipamiento opcional. Esto aumenta la altura máxima del cazo a 4.01 m en el TORION SINUS 956, y 3.79 m en el 644. Esto proporciona una amplia capacidad para llenar grandes vagones de mezcla de forraje, o para el material entrante en las plantas de biogás, por ejemplo.

 



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Comentario 1

Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s