Profesional AGRO
Profesional AGRO

Claas presenta el sistema de asistencia Cemos para tractores

Cemos para tractores optimiza la interacción entre el tractor y el implemento comunicándose con el conductor para obtener resultados óptimos. El sistema ya está disponible para los tractores Arion y Axion.

Profesional AGRO - Madrid 9/01/2020

Desde 2011 el sistema Cemos permite la optimización electrónica de cosechadoras. Ahora ha presentado la ampliación del sistema Cemos a los tractores de las series Arion y Axion. Cemos para tractores está integrado en el terminal de mando Cebis. El sistema de asistencia pide todas las condiciones necesarias al inicio del trabajo. Estas incluyen, por ejemplo, la humedad del suelo, el tipo de suelo, la profundidad de trabajo, el tipo de neumáticos montados del tractor. Basándose en estos datos básicos, el sistema determina primero las recomendaciones para cualquier lastre adicional necesario, tanto para los contrapesos delanteros como para los traseros y las ruedas. A continuación, el conductor informa al sistema de los valores reales. Las desviaciones de las recomendaciones, por ejemplo, si no se dispone de un determinado peso delantero, también se tienen en cuenta en el diálogo de optimización posterior y en la recomendación de la presión de los neumáticos.

Durante el trabajo, el conductor puede llamar el diálogo de optimización en cualquier momento. Cemos para tractores ahora apoya activamente la optimización adicional de la combinación tractor/implemento. El objetivo puede ser el mayor rendimiento de superficie posible o una eficiencia de combustible óptima, dependiendo de la elección del conductor. El sistema determina primero la situación actual. A continuación, guía al conductor a través de diversas sugerencias de optimización. El resultado – positivo o negativo – de los ajustes modificados se muestra directamente y el conductor decide si desea mantener el ajuste o volver a la situación inicial.

El ajuste básico del arado

Otra función de Cemos para tractores es apoyar los ajustes básicos del implemento. Este paso por sí solo tiene un efecto positivo en el consumo, el desgaste, el rendimiento de la superficie y la calidad del trabajo. También en este caso, Cemos para tractores guía al conductor paso a paso con recomendaciones claras para la acción. Con los arados, por ejemplo, la profundidad de trabajo, el surco frontal, el punto de tracción y la línea de tracción se pueden ajustar a la altura adecuada de las rejas. Las explicaciones e ilustraciones esquemáticas del anexo ayudan a realizar los ajustes correctos en el punto adecuado.

De este modo, Cemos para tractores anima activamente al conductor a que se familiarice con su trabajo. Incluso los operadores sin experiencia pueden obtener buenos resultados con el tractor y los implementos. Las recomendaciones sobre la presión de los neumáticos y el lastrado, así como el diálogo de optimización, hacen que sea mucho más fácil para los operadores de tractores experimentados ajustar la combinación tractor/implemento para obtener un rendimiento o eficiencia óptimos.

Cemos para tractores está disponible para los tractores Claas con transmisión variable continua CMATIC y terminal de mando Cebis con función táctil.


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Aguacate, un cultivo rentable

Como tantos otros cultivos, el aguacate vino desde América para quedarse entre nosotros. España cuenta con una producción en aumento de este fruto, muy apreciado y demandado, que ofrece una buena rentabilidad.

El efecto Plan Renove eleva las inscripciones

El “Efecto Plan Renove” durante el mes de junio se ha dejado notar en la inscripción de maquinaria agrícola y por fin aporta datos positivos. En el caso de los tractores se han matriculado un 8,31% más unidades que en junio del año anterior. Estos buenos datos aún no compensan los efectos negativos durante el primer semestre.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s