Profesional AGRO
Profesional AGRO

Más potencia, más funciones, más comodidad

Claas lanza una nueva generación de tractores Axion 900

Profesional AGRO - Madrid 3/08/2017

Claas-AXION-900-bLa serie Claas Axion 900 de tractores de gran potencia para contratistas y grandes fincas se lanzó por primera vez en 2011 y rápidamente se estableció en el mercado. Es especialmente apreciado por su enorme potencia de tracción, motor y transmisión perfectamente adaptados, excepcional facilidad de uso y alta eficiencia de combustible. Claas presenta ahora la nueva generación de la serie Axion 900, que ha experimentado un rediseño y ofrece nuevas características. Los motores, más potentes y a menos velocidad, control de transmisión Cmatic optimizado, el nuevo terminal CEBIS con pantalla táctil y la palanca de control multifunción Cmotion, así como la nueva opción de equipos CIS + con reposabrazos multifunción.

Motores potentes y un nuevo modelo top que entrega hasta 445 CV

Todos los nuevos modelos Axion 900 vienen con el sofisticado motor FPT Cursor 9 de 6 cilindros con capacidad cúbica de 8,7 litros. Este motor cumple todos los requisitos en cuestión de emisiones. También cuenta con un nuevo turbo de geometría variable como equipo estándar, que proporciona una presión de aire de carga óptima de acuerdo con la carga actual y la velocidad del motor. Como resultado, el 70% del par máximo está disponible incluso al ralentí. La potencia máxima de estos modelos (Axion 920 – 960) se ha incrementado y ahora oscila entre 325 y 445 CV (de acuerdo con ECE R 120).

Más par a bajas velocidades

Gracias al avanzado concepto de baja velocidad, el motor Axion 900 desarrolla un 18% más de par a una velocidad más baja (hasta 200 rpm inferior). Esto reduce el consumo de combustible y garantiza un rendimiento de conducción óptimo para todas las aplicaciones de campo y transporte. Se consiguen uno ahorros de combustible de aproximadamente 2 litros por hora reduciendo automáticamente la velocidad de ralentí de 800 a 650 rpm cuando está parado. En el modo ECO PTO, hasta el 95% de la potencia máxima del motor se transfiere perfectamente a la transmisión a pesar de la reducción de la velocidad del motor, permitiendo que los implementos pesados funcionen a un régimen inferior del motor.

Claas-AXION-900Transmisión continua con carga variable Cmatic, con hardware y software actualizados

Todos los modelos de la nueva serie Axion 900 están equipados de serie con la transmisión continua con carga variable ZF Terramatic actualizada. Se ha adaptado a la mayor potencia de estos tractores y ofrece una excelente estabilidad y transmisión de potencia con una Alto componente mecánico, proporcionando la eficacia óptima en todas las gamas de velocidad de 0.05 a 50 km/h. El sistema de control de transmisión continua Cmatic utiliza una nueva generación de software que incorpora muchos requisitos que demandan los clientes y refina aún más la coordinación de transmisión del motor.

Dos versiones disponibles por primera vez

Por primera vez, el nuevo Axion 900 ya está disponible en dos versiones: CIS + y CEBIS. Al igual que el CEBIS (sistema electrónico de información Claas), la opción CIS + (Sistema de Información Claas) cuenta con una facilidad de uso excepcional y, en comparación con el CEBIS, ofrece un alto nivel de comodidad con menos complejidad. Las características de CIS + incluyen la pantalla en color CIS de 7 pulgadas en el pilar A y el apoyabrazos multifunción con la palanca de control de cuatro vías Electropilot y la palanca de control Drivestick para manejar la transmisión Cmatic.

La opción Cebis cuenta con el nuevo terminalCebis con pantalla táctil de 12 pulgadas y el apoyabrazos ergonómico con palanca de control multifunción Cmotion para el manejo de todas las funciones principales. El nuevo Cebis ofrece muchas funciones nuevas para una operación rápida y sencilla. Su estructura de funcionamiento intuitiva se basa en la familiar generación Cebis y se ha optimizado para el uso de pantalla táctil.

Los sistemas de posicionamiento GPS Claas están disponibles de fábrica para la opción CIS + y CEBIS en todos los niveles de configuración. La solución de telemetría Claas Telematics forma parte del equipamiento estándar de todos los tractores Axion 900.

Claas-AXION-900-c



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s