Profesional AGRO
Profesional AGRO

Más leche y mejor salud para el ganado

CLAAS compra la tecnología SHREDLAGE

Esta tecnología mejora el tratamiento del ensilado de maíz gracias a un aumento en la fermentación bacteriana del material, mejorando la digestión en el rumen de la vaca y también la salud del ganado.

Profesional AGRO - Madrid 25/08/2016

CLAAS_SHREDLAGE-1CLAAS ha adquirido la exitosa y patentada tecnología SHREDLAGE. Apenas hace un año la compañía firmó un acuerdo con los propietarios de este método de tratamiento del maíz.

La tecnología conocida bajo el nombre Corncracker SHREDLAGE es una forma pionera de tratamiento del ensilado de maíz utilizado por un número creciente de productores de ganado lechero en regiones carentes de pastizales. El método consiste en cortar el maíz en largas secciones de 26 a 30 CLAAS_SHREDLAGE-2milímetros. Los rodillos Corncracker pican completamente la mazorca y abren por completo el grano. La gran abertura del material gracias a estos rodillos multiplica la superficie del material de cosecha mejorando la fermentación durante el ensilaje y sobre todo durante la digestión en el rumen de la vaca.

El objetivo de este proceso es aumentar sustancialmente los efectos estructurales de ensilado de maíz en el rumen, a la vez que aumenta los niveles de almidón contenidos en la planta. Esto aumenta la producción de leche y la salud del ganado.

El desarrollo óptimo del almidón permite una reducción en el uso de piensos compuestos con un mejor rendimiento lácteo. También se puede limitar, o eliminar por completo, el añadir componentes estructurales como la paja, con lo que se obtiene un ahorro adicional.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s