Profesional AGRO
Profesional AGRO

Presenta sus tractores en la feria de Tampere

Claas comienza con éxito en Finlandia

La colaboración para la venta de tractores entre Claas y Konekesko para Finlandia está dando sus frutos, de manera que ya se han comercializado las primeras cinco unidades. Además, han iniciado una serie de demostraciones por Finlandia y, en enero de 2016, comenzarán a distribuir los equipos Claas en los países Bálticos.

Profesional AGRO - Madrid 22/10/2015

CLAAS_Tractor-launch-Finnland-Finlandia
El pasado mes de agosto, Claas y Konekesko (empresa del grupo finlandés Kesko), anunciaron el lanzamiento de los tractores Claas en el mercado finlandés, que se ha hecho efectivo en la feria de maquinaria agrícola KoneAgria, celebrada en Tampere, al norte de Helsinki. Los primeros tractores de la marca se vendieron directamente en la feria.

“En la feria KoneAgria de este año en Tampere presentamos al público los tractores Claas por primera vez, con la gama completa, desde el ATOS al AXION 900, además de las cosechadoras. Los agricultores finlandeses estaban esperando que diésemos este paso, puesto que estaban muy interesados en la tecnología de los tractores Claas, y de hecho ya hemos vendido las primeras cinco unidades”, ha comentado Marek Görlich, gerente regional de Claas.

CLAAS_Tractor-launch-Finnland-Finlandia-2Además también ha indicado que está convencido de que juntos, van a tener éxito, puesto que Claas es líder en el mercado Europeo de maquinaria de cosecha y en los últimos 12 años ha desarrollado un tractor de primera calidad. Además, según afirma, ya cuentan con muchos tractores Claas que se están utilizando en los países Bálticos, por lo que el lanzamiento en Finlandia ofrece más potencial del crecimiento. Esto significa que Claas estará también representado con su gama completa de productos.

Además, Claas y Konekesko están trabajando en exclusiva en los países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) para comenzar la distribución desde enero de 2016, para lo que han firmado un acuerdo de distribución a largo plazo para los cuatro países (incluida Finlandia).

Durante la feria finlandesa de maquinaria agrícola varios de los productos de Claas fueron reconocidos por el jurado de los premios, de manera que el premio más importante, el de Tres Estrellas, fue para el ARION 400 con cabina panorámica. “Se trata de un tractor muy importante para la agricultura de Finalndia, donde los tractores de entre 90 y 114 CV suponen el 35-40% del mercado”, destaca Jukka Keltto, responsable de la División de Maquinaria Agrícola de Konekesko. Tras esta presentación Claas y Konekesko han iniciado una gira de demostración

 

 



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s