Profesional AGRO
Profesional AGRO

A partir de 2018

Claas cesa la colaboración con Kramer en manipuladores telescópicos

El acuerdo de fabricación de manipuladores telescópicos que mantenían Claas y Kramer finalizará el próximo 2018, aunque el suministro de piezas y repuestos está asegurado en el largo plazo. A partir de enero de ese año los manipuladores Scorpion de Claas serán fabricados por Liebherr.

Profesional AGRO - Madrid 8/07/2015

Claas ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con Kramer-Wreke, una empresa del grupo Wacker Neuson, para poner fin a su asociación por la que el Kramer fabricaba los manipuladores telescópicos agrícolas de Claas, cuyo efecto será a partir de 2018. Después de esa fecha los clientes podrán contar con piezas de repuesto en el largo plazo sin problema.

Esta asociación se remonta a 2005, año desde el que Kramer-Werke ha desarrollado y producido los manipuladores telescópicos agrícolas de alta calidad que Claas ha vendido bajo la marca “Claas Scorpion”, en la planta de Pfullendorf. El grupo Wacker Neuson suministra estos manipuladores telescópicos para la industria de la construcción a través de su propia red bajo las marcas Kramer y Wacker Neuson. A partir de 2018 cada uno de los socios abastecerá a sus mercados de forma independiente.

Por otro lado, Claas también ha anunciado que a partir de 2018, será Liebherr con quien colaborará en esta área de negocio. La nueva serie Scorpion de la planta de producción de Liebherr estará disponible a partir de enero de 2018.

Gracias a su diseño compacto, maniobrabilidad y alto rendimiento, los manipuladores telescópicos Claas Scorpion están trabajando en numerosas explotaciones agrícolas, ofreciendo mejoras de rendimiento sobre opciones como tractores con cargadores frontales, sobre todo en trabajos de apilación a grandes alturas.



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s