Profesional AGRO
Profesional AGRO

Agricultura 4.0 de la mano de Claas en SIMA 2019

Durante la pasada edición de la feria SIMA de París Claas ha presentado varios lanzamientos en el sector de la conectividad y receptividad de señales, encaminados a mejorar la digitalización de sus máquinas y del trabajo en las explotaciones.

Profesional AGRO - Madrid 7/03/2019

En la pasada feria SIMA, celebrada en París del 24 al 28 de febrero, Claas anunció sus nuevos lanzamientos encaminados a mejorar la conectividad de sus máquinas y a hacer realidad la Agricultura 4.0 con sus equipos.

Así, anunció la mejora de la integración de la telemetría de sus tractores dentro de la plataforma 365 FarmNet, un paso importante para la automatización de los datos recogidos por sus máquinas. De esta manera, el módulo de comunicación Claas, tras haber recopilado los datos, envía la documentación al servidor Claas y también recibe, desde 365 FarmNet, los límites de campo donde tiene que trabajar, lo que permite enviar los datos específicos sobre esa parcela y que el agricultor pueda, de un vistazo, saber donde ha estado trabajando, agregar información adicional y completar rápidamente la documentación. Los límites de los campos se asignan centralmente en 365FarmNet. Los cambios se adoptan automáticamente incluso cuando los datos se asignan en una fecha posterior.

El nuevo sistema de intercambio de datos es seguro, puesto que a diferencia de la transferencia de datos mediante una memoria USB, el riesgo de pérdida de datos o error del usuario es mínimo y se garantiza la transferencia fiable. Además, el agricultor tiene un control total sobre qué datos se transfieren. El sistema proporciona resultados precisos incluso cuando el trabajo se ve interrumpido por el mal tiempo, por ejemplo.

365FarmNet facilita la mejora del análisis y procesamiento de datos. Por ejemplo, un mapa de rendimiento puede proporcionar rápidamente la base para el registro y planificación legal de fertilizantes. El agricultor recibe datos de la máquina desde el campo y puede verificar la posición y el estado de una máquina de recolección en el lugar. Se pueden realizar evaluaciones económicas precisas cuando se dispone de combustible detallado, por ejemplo.

Easy on-board

Los equipos Claas pueden ser ahora controlados desde el iPad vía ISOBUS con la aplicación Easy on-board de Claas. Esta aplicación ofrece ahora la función de documentación TC BAS con cualquier mapa de campo certificado por AEF. Los datos de trabajo se pueden intercambiar por correo electrónico, por lo que se pueden usar de forma remota e incorporarlos a la gestión de la granja en cualquier momento.

La función TC BAS en la aplicación Easy on-board está certificada por AEF, lo que significa que es compatible con cualquier software de gestión de explotaciones certificado por AEF.

Por otro lado, la aplicación Easy on-board convierte un iPad en un terminal ISOBUS. Para ello sólo es necesario sostener la tablet con la aplicación en un soporte de la cabina y interfaz Claas CWI, que conecta de forma inalámbrica el iPad a ISOBUS. Hay disponible un kit de conexión para los tractores más antiguos.

Corrección de señales

Por otro lado, la marca también ha presentado Satcor, una nueva señal de corrección asistida por satélite que estará disponible en todo el mundo con dos niveles de precisión: Satcor 5 y Satcor 15. Esta corrección de señales es adecuada para prácticamente todas las aplicaciones agrícolas, desde la siembra hasta la cosecha.

La señal de corrección Satcor se transmite por satélites geoestacionarios y está disponible en todo el mundo. La señal es compatible con GPS y GLONASS y es compatible con el sistema europeo Galileo. No se requiere hardware receptor adicional, unn sistema de dirección Claas con terminal S10 o S7, suministrado a partir de abril de 2017, es todo lo que se necesita para recibir la señal.

Satcor 5 es la señal a elegir para trabajos de precisión como la siembra o cuando la repetibilidad de la pista es importante, por ejemplo, con cultivos especiales. La señal tiene una precisión de aproximadamente 5 cm. Durante un período prolongado, esto puede disminuir a 8 cm, que no es significativamente menor que con la corrección RTK, por ejemplo.

Satcor 15 tiene una precisión de 15 cm y es adecuado para pastizales, cultivos, fertilización y protección de cultivos, así como para operaciones de cosechadoras y cosechadoras de forraje. Esto lo convierte en una alternativa a las señales de corrección que están disponibles de forma gratuita, pero a veces se pueden usar solo de forma limitada.



Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO



Escaparate de productos

Melón de Villaconejos

El melón de Villaconejos cuenta con una calidad reconocida que le permite ser un producto demandado en todo el mundo. La tradición de un cultivo de calidad y la dedicación de los productores por buscar nuevas variedades obligan a buscar este origen de calidad.

Ritmo ascendente

A lo largo del mes de septiembre la inscripción de maquinaria ha vuelto a tener datos positivos, con los tractores como una de las categorías con mejores datos, gracias a las más de 1.000 unidades matriculadas. A pesar de ello, el acumulado de los 9 primeros meses del año sigue ofreciendo caídas en las inscripciones.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s