Profesional AGRO
Profesional AGRO

Cítricos en la jardinería, fragancia y vitamina C en el jardín y balcón

Los árboles cítricos son una buena alternativa para la jardinería en jardines y balcones. En los centros de jardinería y viveros se pueden encontrar limoneros, naranjos, limequats, caviar cítrico o calamondines. Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son grandes comunidades productoras y exportadoras de estos árboles cítricos.

Profesional AGRO - Madrid 20/07/2021

Cítricos en la jardinería, fragancia y vitamina C en el jardín y balcón

Por sus aromáticas flores, su gran número de variedades y belleza, los cítricos son unos árboles frutales muy interesantes para los aficionados a la jardinería. Se trata de plantas que pueden ser cultivadas tanto en amplios espacios como en otros más reducidos, como los balcones y terrazas. De hecho, en España tienen gran arraigo ornamental en muchas ciudades, cuyas calles quedan impregnadas del aroma a azahar.

En los centros de jardinería y viveros de España se pueden encontrar gran número de especies de cítricos. Cabe recordar que Comunidades Autónomas como Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña, son importantes productoras de árboles tanto para el mercado interno como para la exportación.  Se puede optar por los “clásicos” limoneros, naranjos y mandarinos – con sus diferentes variedades -, pero también por el pomelo y los menos conocidos limequat, kumquat, el caviar cítrico (Microcitrus australasica) y el calamondín.

Bienestar emocional y vitamina C

Muchos de estos árboles frutales se comercializan en formato pequeño o enano, siendo así perfectos para la decoración de balcones y pequeñas terrazas. Los más grandes se pueden cultivar en jardines o en grandes maceteros. El tamaño que alcancen su tronco y su copa dependerá del espacio disponible que tengan las raíces para crecer.

Además de este valor estético que le podemos dar a los cítricos, disfrutaremos del citado aroma a azahar, relajante e inspirador. Desde “Europa Florece”, la campaña impulsada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) y cofinanciada por la Unión Europea, recuerdan que las fragancias, texturas y tonalidades de las plantas son una fuente de calma y serenidad para sus propietarios. Así lo avalan diversos estudios científicos, que confirman que la presencia de plantas ayuda a recudir el estrés. Y a este beneficio que aportan al bienestar emocional, hay que añadir, cómo no, el que son un alimento de máxima calidad, con un alto contenido de vitamina C.

Como todas las plantas, es fundamental que se elija un sustrato adecuado y aportar un riego adaptado a estos frutales que es recomendable que sea por goteo o al menos evitando encharcamientos. También es importante realizar una poda anual y aportar una nutrición completa que potencie su floración y el crecimiento de los frutos.


PROMO CONCESIONARIOS 1120X250
mapa

Encuentre su concesionario o distribuidor más cercano

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR



Escaparate de productos

  • Valtra

    Nueva serie N y serie T de 5ª generación Valtra.

  • AgroTrader

    La Revolución Digital “AGRO”

  • Hoftrac 1390 NG

    Características de última generación y motor Stage V.

  • Landini 5-085

    Versátil y capaz de afrontar todo tipo de tareas.

  • Kuhn Aurock

    Triple disco a pleno rendimiento.

España es el mayor viñedo del mundo

El vino de España tiene una reconocida calidad en todas las zonas productoras, y con la peculiaridad de mejorar cada año para poder producir aún mejor. Y dentro de estas zonas, Castilla-La Mancha destaca como el mayor viñedo del mundo.

Mayo mejora los datos de inscripción de maquinaria

"Los datos de inscripción de maquinaria agrícola del mes de mayo de 2021 muestran una clara recuperación del mercado, con más de 1.000 tractores matriculados. En el conjunto de equipos para las labores agrícolas la situación ha sido positiva con respecto al año previo."

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s