Profesional AGRO
Profesional AGRO

Christoph Gröblinghoff, nuevo Director General y Presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt

AGCO ha nombrado a Christoph Gröblinghoff Presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt a partir del 1 de enero de 2020.

Profesional AGRO - Madrid 12/11/2019

Christoph Gröblinghoff

AGCO ha nombrado a Christoph Gröblinghoff Presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt a partir del 1 de enero de 2020, tomando el relevo al actual Director General de Fendt, Peter-Josef Paffen.

Este anuncio significa que, a partir de 2020, Christoph Gröblinghoff será responsable de todas las operaciones estratégicas y operativas de Fendt en la región EME (Europa y Oriente Medio) y en los centros de producción alemanes de AGCO.

Christoph Gröblinghoff ha ocupado diversos puestos en el sector de equipamiento agrícola con gran éxito durante más de 30 años, adquiriendo una amplia experiencia en ventas y distribución. En su anterior puesto de Vicepresidente Distribution Management, implementó las medidas necesarias de reestructuración y optimización para la red de concesionarios AGCO en los cinco últimos años, creando los requisitos indispensables para el crecimiento continuo de las marcas de AGCO en la región EME.

Mayor desarrollo de la red de ventas

El establecimiento de la exclusividad de marca en el ámbito de ventas y la ampliación de la gama Full-Line de las diferentes marcas de AGCO forman parte de la estrategia de desarrollo de concesionarios de Christoph Gröblinghoff. La creación de una nueva organización de ventas en Polonia en 2017, la optimización de las estructuras de los concesionarios en Ucrania desde 2018 y la reestructuración de la red de ventas rusa desde comienzos de este año han supuesto un importante crecimiento para las marcas de AGCO – tanto en términos de cuota de mercado como de unidades vendidas.

Trayectoria profesional en el sector de equipamiento agrícola

Christoph Gröblinghoff es un agrónomo cualificado en activo. Después de estudiar Agricultura y graduarse como ingeniero agrícola, Christoph Gröblinghoff inició su trayectoria profesional en JI Case GmbH en Neuss. Después, cambió a Raiffeisen Waren-Zentrale Rhein-Main eG en Colonia, donde dirigió la unidad de negocio Tecnología, convirtiéndola en un área de excelencia principal. A partir de 2012, entró a formar parte de la Dirección como representante general.

En 2014, Christoph Gröblinghoff asumió el nuevo puesto de Vicepresidente Distribution Management EME en AGCO, dirigiendo esta división desde la sede central europea de AGCO en Neuhausen (Suiza).


Suscríbete a nuestra Revista Digital Profesional AGRO


Escaparate de productos

Revolución industrial: el inicio de una nueva agricultura

La revolución industrial supuso un cambio radical en la estructura de la sociedad, con el auge de las ciudades y el éxodo del campo a la fábrica. Pero ello no hubiese sido posible sin el desarrollo de nuevos equipos y técnicas agrarias que permitieron aumentar la producción y trasportarla hasta las urbes.

El Plan Renove condiciona las inscripciones en Mayo de 2020

Continuamos con el análisis de la situación de la inscripción de maquinaria en el mes de mayo, cuya evolución sigue condicionada por la situación sanitaria y epidemiológica. Además, la espera del anunciado Plan Renove puede haber condicionado aún más a la baja la situación en algún tipo de maquinaria con respecto a lo que sucedía hace un año.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s