Profesional AGRO
Profesional AGRO

Certificación TIM de la AEF para iQblue Connect de LEMKEN

El sistema de reequipamiento inteligente para el control de aperos automático iQblue de LEMKEN ha obtenido el certificado TIM de la “Agricultural Industry Electronics Foundation” (AEF). Esta solución de reequipamiento flexible automatiza los aperos de preparación del terreno ya disponibles.

Profesional AGRO - Madrid 7/01/2021

Certificación TIM de la AEF para iQblue Connect de LEMKEN

Tras una exhaustiva prueba de conformidad, la organización independiente “Agricultural Industry Electronics Foundation” (AEF) ha otorgado el certificado TIM al sistema “iQblue connect” de LEMKEN. De esa forma, LEMKEN se convierte en el primer fabricante que obtiene esta certificación para el control de aperos. Este sistema de reequipamiento inteligente ofrece la singular posibilidad de aprovechar las ventajas del control TIM (Tractor Implement Management) para una preparación del terreno inteligente. Por este motivo ya fue galardonado en la pasada edición de Agritechnica con una medalla de plata. Conectado con la interfaz ISOBUS del tractor, el módulo iQblue connect de LEMKEN permite el intercambio de datos entre el tractor y la máquina. Así, el apero puede controlar de forma automática determinadas funciones del tractor, como, por ejemplo, la velocidad de marcha o las válvulas de control.

Esta solución de reequipamiento flexible automatiza los aperos de preparación del terreno ya disponibles. El agricultor solo necesita un módulo iQblue connect, que puede utilizarse con diferentes aperos. Se conecta con el tractor mediante la interfaz ISOBUS y cuenta, además de con GPS, con una conexión de datos móvil para la comunicación, por ejemplo, con el sistema de gestión de explotaciones agrarias. El sistema se ajusta de forma automática al apero conectado en cada momento, con lo que se reduce considerablemente el esfuerzo que tiene que hacer el usuario.

Diferentes aplicaciones

En una primera fase, LEMKEN incorpora el control del ancho de trabajo asistido por GPS a los arados. iQblue connect envía los datos relativos a la posición GPS y al ancho de trabajo actual del arado al TIM, de modo que el dispositivo de mando hidráulico del tractor puede regular de forma automática el cilindro del ancho de trabajo del arado. De esa forma, se consigue siempre, por un lado, una arada con un surco perfectamente recto. Por otro lado, también puede trabajarse en el surco final, lo que aumenta notablemente la eficiencia en el arado de zonas en cuña.

En los cultivadores semisuspendidos, la profundidad de trabajo puede captarse mediante un sensor. Para ello, iQblue connect recibe la profundidad de trabajo deseada específica en partes del terreno a través del material cartográfico digital y el TIM adapta, mediante el sistema hidráulico del tractor, la profundidad de trabajo de la sección de cuchillas y las herramientas de nivelación a las condiciones variables del terreno.

Un requisito importante para el uso de iQblue connect es que el tractor cuente también con la funcionalidad TIM certificada por la AEF. La AEF es una organización neutral que abarca a diversos fabricantes y trabaja para fomentar el uso y la estandarización de la electrónica en la tecnología agrícola. Los principales fabricantes de tecnología agrícola forman parte de esta organización.

iQblue connect es compatible con aperos de otros fabricantes y estará disponible a partir de octubre de 2021.


PROMO suscribete Fullbanner1000x250


Escaparate de productos

Potencia efectiva en motores de maquinaria agrícola

Los motores que usamos en nuestra maquinaria agrícola, vehículos o generadores, pueden variar su rendimiento en función de factores externos como la presión atmosférica o la temperatura.

Octubre en positivo

"El mes de octubre sigue dando muestras de la recuperación del mercado de maquinaria agrícola. Con cifras positivas con respecto a lo sucedido en el mismo mes del año anterior, el mercado continúa activo. El acumulado de año, sin embargo, aún acusa el cierre del mercado de los meses primaverales. "

NEWSLETTER

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique."

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s