Profesional AGRO
Profesional AGRO

Nokian Tyres construye una pista de pruebas en España

El nuevo centro de pruebas de Nokian Tyres situado en España permitirá realizar pruebas de neumáticos de verano, de neumáticos de invierno y de neumáticos para todo el año. Las pistas de pruebas estarán acabadas a lo largo del 2020 y representan una inversión total que asciende a 60 millones de Euros.

Profesional AGRO - Madrid 4/07/2019

Donde antes solo había unas vagas líneas amarillentas que separaban varias parcelas en el campo ahora surge la impresionante visión de cómo están cobrando forma distintas pistas de pruebas. A pesar de las copiosas lluvias de la pasada Semana Santa, la construcción del nuevo centro de pruebas de Nokian Tyres en España sigue avanzando conforme al calendario previsto.

Probablemente lo más impresionante del nuevo banco de pruebas sea la pista oval con el peraltado inclinado. La pista oval con más de 7 kilómetros de largo está empezando a cobrar forma, y un equipo venido desde Alemania altamente especializado en la construcción del peraltado inclinado de las curvas de pistas ovales está trabajando en la actualidad en la topografía de las capas superiores de las curvas de la pista.

El nuevo centro de pruebas abarca 300 hectáreas de terreno y se halla situado en el municipio de Santa Cruz de la Zarza, una pequeña localidad que se halla situada a unas dos horas de recorrido en dirección sur desde Madrid, la capital de España.

“El nuevo centro de pruebas en España es la mayor inversión realizada con la finalidad de llevar a cabo pruebas de neumáticos a lo largo de la historia de la empresa. También permitirá mejorar de un modo muy sustancial productos compatibles para aquellos mercados en los que estamos creciendo, en consonancia con nuestra estrategia empresarial; y también constituye un gran apoyo para la inversión en todos los trabajos de investigación y desarrollo que la empresa lleva a cabo para todos sus productos,” afirma Juha Pirhonen, Vicepresidente de Tecnologías para los Neumáticos.

Nuestro principal objetivo es centrarnos en neumáticos de verano y neumáticos para todo el año y todas condiciones climáticas así como en neumáticos de categorización para altas velocidades; hay una gran demanda para ellos en los mercados de Europa Central y de Norteamérica donde Nokian Tyres está experimentando un gran crecimiento. Muy pronto Nokian Tyres abrirá muy pronto una nueva fábrica en América del Norte. Otro de los ámbitos de actividad en los que centrará el nuevo centro de pruebas es en el desarrollo de todos y cada uno de los atributos y de las propiedades relacionadas con la seguridad de los productos para las cuatro estaciones.

El tercer centro de pruebas

La mayor parte de los trabajos de preparación de las más de 10 pistas de pruebas de las nuevas instalaciones ya han concluido: Las capas superiores del terreno han sido suprimidas y las maquinas ya han iniciado las obras de las pistas. En la siguiente etapa se llevarán a cabo los trabajos de construcción de las distintas capas de asfalto, por lo cual la construcción de la mayoría de las pistas de pruebas se prevé que hayan terminado a lo largo del 2020.

En la construcción de la pista oval ya se han llevado a cabo grandes progresos. El peraltado de la curva sur, y el terreno ya están preparados, luego habrá que proceder el perfilado para el encofrado y colocar las primeras capas de asfalto. Una vez que hayan concluido los trabajos la pista oval permitirá realizar pruebas de neumáticos a velocidades de hasta 300 km/h.

Este nuevo centro de pruebas será el tercero de los que dispondrá Nokian Tyres, y viene a complementar la red ya existente de centros de pruebas de la empresa, entre los que se incluyen el centro de pruebas de Ivalo, en Finlandia que cuenta con una superficie total de 700 hectáreas dedicadas a la realización de pruebas de neumáticos de invierno, y otro emplazamiento próximo a la sede central de la empresa en Nokia, también en Finlandia.

Desarrollo sostenible

Una de las áreas en las que se centra la labor de investigación y desarrollo llevada a cabo en Nokian Tyres es la investigación de la planta de guayule, que es una posible materia prima para la fabricación de neumáticos. Nokian Tyres participa en actividades de cultivo y de investigación de esta planta, de modo conjunto con centros universitarios locales, como una posible fuente de aprovisionamiento de goma natural de gran calidad. Los cultivos son gestionados por agricultores locales.

La empresa también ha dedicado 25 hectáreas de terreno para la protección de la flora y fauna salvajes, lo cual incluye la construcción de un emplazamiento para el anidamiento de búhos y de halcones, y la construcción de puntos de agua para las aves, que se hallarán sujetos a control y vigilancia durante los próximos 3 años. En dichos terrenos también se han plantado encinas y otras especies de árboles.

Enlace a vídeo: https://youtu.be/RKqOs72aus0



Escaparate de productos

Los vinos de las Rias Baixas

El origen del vino ahonda sus raíces en lo más profundo del desarrollo de la cultura europea. Cada pueblo ha sabido adaptar el cultivo de la vid a sus propias costumbres y terruño. Y Galicia no es una excepción, con vinos tan arraigados al terruño como los de las Rias Baixas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los tractores han sido la gran locomotora en los datos de inscripción de maquinaria durante el mes de marzo, puesto que los 961 equipos inscritos han superado las cifras del mismo mes del año pasado en un 22,42%. En el primer trimestre, el total de máquinas inscritas ha sido de 8.544 unidades (+11,8%).

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s