Profesional AGRO
Profesional AGRO

CEMA, socio del nuevo proyecto SmartAgriHubs

SmartAgriHubs, con 6 millones de euros de presupuesto, acelerará la transformación digital del sector agroalimentario en Europa.

Profesional AGRO - Madrid 26/09/2018

El proyecto SmartAgriHubs, presentado por un consorcio del que CEMA es socio, ha sido seleccionado para ser financiado por la Comisión Europea, en el marco del Desarrollo Rural H2020.

Este proyecto se centra en acelerar la transformación digital del sector agroalimentario en Europa. En definitiva ampliará y consolidará el ecosistema digital actual mediante la construcción de Centros de Innovación Digital (DIH) que impulsarán el cambio al entorno digital. Se creará una ventanilla única que integre la tecnología y el apoyo empresarial e involucre a todas las regiones relevantes en Europa. El corazón del proyecto está formado por 28 experimentos de innovación principalmente.

SmartAgriHubs, al mismo tiempo mejorará los servicios digitales para que se extiendan por toda Europa y sean adoptadas por los agricultores. El proyecto cuenta con unos 6 millones de euros de presupuesto para hacer frente a los desafíos del sector agroalimentario y garantizar el liderazgo mundial en AgTech.

La investigación, que comenzará en noviembre de 2018, la liderará Países Bajos y tendrá una duración de 4 años. CEMA apoyará el proyecto con actividades de difusión y comunicación.



Escaparate de productos

El almendro, futuro prometedor

Castilla y León se suma a la diversificación de cultivos intentando que sus excelentes profesionales agrarios mejoren la rentabilidad de sus explotaciones. Por ello son muchos los que están analizando la posibilidad de incluir plantaciones de almendro en sus terrenos.

Ventas y estadística equipos agrícolas

El año ha comenzado con fuerza en la inscripción de maquinaria agrícola, con mejoras en todas las categorías de producto con respecto al año anterior. En tractores, la subida en relación a enero de 2018 ha sido de un 8,9%, hasta alcanzar las 905 unidades.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s