Profesional AGRO
Profesional AGRO

CEAT Specialty y SAFAME Comercial, juntos hacia el éxito

CEAT Tyrexperience, el evento celebrado el 18 de julio y organizado conjuntamente por el fabricante de neumáticos CEAT Specialty y SAFAME Comercial (distribuidor exclusivo de la marca para la Península Ibérica), ha congregado a la prensa especializada en la sede albaceteña de este histórico mayorista de la distribución de neumáticos, durante una interesante jornada en la que se ha presentado oficialmente la marca CEAT en España.

Profesional AGRO - Madrid 19/07/2018

CEAT Tyrexperience ha sido el primer evento de presentación oficial de CEAT en España y Portugal, en una jornada que arrancó con la visita a las instalaciones de la sede albaceteña de SAFAME Comercial, mayorista de referencia en la distribución de neumáticos Quality y Budget perteneciente al Grupo Mesas, un grupo empresarial con más de 72 años de experiencia en el sector del neumático.

Durante el recorrido, un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación especializados, acompañados en todo momento por el equipo de SAFAME, tuvieron la oportunidad de conocer el Centro Logístico de este histórico especialista manchego en la distribución de neumáticos, un Centro que cuenta con 12.000 m2 y que es capaz de ofrecer un servicio de entrega en 24h, de gestionar los pedidos de forma eficaz, y de coordinar la distribución con su propia flota y en colaboración con las mejores agencias de transporte de España.

Safame Comercial y CEAT Specialty con la prensa

Foto del equipo de Safame Comercial, CEAT Specialty y la prensa especializada.

Con la incorporación de CEAT a su portfolio, Safame amplía su oferta en el segmento de neumático agrícola industrial, y lo hace con una firma histórica, fundada en Turín en 1924 y que actualmente pertenece al holding indio RPG, del cual se ha convertido en buque insignia. El desembarco de CEAT Specialty en el mercado ibérico de la mano de SAFAME Comercial arranca con 80 medidas para el segmento agrícola –un número de especificaciones se verá incrementado notablemente en fechas muy próximas– y ofreciendo una garantía de 5 años desde la fecha de fabricación.

El Grupo RPG, al que pertenece CEAT desde comienzos de la década de los ochenta, es una multinacional que en la actualidad cuenta con más de 20.000 trabajadores en empresas relacionadas con la industria farmacéutica, la tecnología y las infraestructuras, entre otras. Está presente en más de 130 países y cuenta con 7 fábricas en la India que producen 100.000 neumáticos al día. Es el mayor exportador indio de neumáticos en el segmento del camión, furgoneta y obra civil.

Rueda de prensa y presentación en campo

Tras la visita a las instalaciones de SAFAME, la finca Dehesa de los Llanos –una impresionante extensión de 10.000 hectáreas situada a escasos 5 km. de Albacete–, fue el escenario elegido para celebrar una rueda de prensa en la que los directivos de CEAT Specialty, Dyutiman Chattopadhyay (Responsable de R&D y tecnología) y Sumit Khare (Director de Ventas), realizaron un recorrido por la historia de la marca CEAT y el Grupo RPG, y explicaron a los asistentes las peculiaridades de la filosofía productiva y tecnológica de los productos CEAT Specialty, cuyo portfolio que se ha incrementado especialmente en los segmentos Agrícola e Industrial, y en los que la compañía comienza su andadura en España y Portugal de la mano de SAFAME Comercial.

Durante la presentación, los responsables de la compañía recordaron que, antes de su puesta en el mercado, los neumáticos CEAT son sometidos a exigentes pruebas tanto en los laboratorios de sus fábricas, como en prestigiosos centros tecnológicos internacionales como el VTT Technical Research Centre con sede en Finlandia y, por último, directamente en campo, imitando las condiciones climatológicas e incluso las diferentes características de los terrenos de los países en los que se comercializa. La creación de los neumáticos CEAT se realiza en el Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía, que cuenta con avanzada tecnología que permite seguir mejorando los estándares de calidad con los que se realizan estas cubiertas. Por ello, fabricantes de maquinaria agrícola como Caterpillar, JCB, John Deere o Case Construction han escogido a esta marca, certificada por organismos independientes, como equipo original de sus vehículos. El pasado mes de noviembre, la marca recibió el premio japonés Deming Prize a la calidad.

Un histórico enclave natural

Durante el evento, los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar de un enclave natural privilegiado como es la finca Dehesa de los Llanos, cuya fascinante historia se remonta al siglo XVII, y que representa un importante punto de encuentro de la vida económica, social, cultural y religiosa de Albacete. Con una larga tradición agrícola y ganadería, la Finca produce queso artesano, vinos de la Tierra de Castilla bajo la marca Mazacruz,y otros productos gourmet propios de la zona, como aceite de oliva virgen extra, miel de lavanda y de romero, esencia de lavanda o conservas de perdiz roja escabechada.

Etiqueta del queso Dehesa de los Llanos

Etiqueta del queso Dehesa de los Llanos

Tras un recorrido por sus caminos rodeados de todo tipo de cultivos, se realizó una interesante visita a su prestigiosa Quesería, donde se produce de manera totalmente artesanal el famoso queso D.O. La Mancha “Dehesa de los Llanos”, el “mejor queso del mundo” tal y como acredita el prestigioso concurso internacional World Cheese Awards, del que resultó vencedor en 2012, y cuya calidad a la altura del gourmet más exigente pudieron comprobar los asistentes en una degustación coordinada por Francisca Cruz, maestra quesera de la Finca.

Del desarrollo de esta jornada se ofrecerá información detallada en el próximo número de la revista Profesional AGRO.



EL SECTOR

Las empresas y productos más destacados del sector agrario

Escaparate de productos

Protección del Medio Ambiente

La concienciación hacia la conservación del Medio Ambiente no puede ser cosa de un sólo día. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar llevar a nuestro Planeta a un futuro incierto del que nosotros mismos somos los tristes protagonistas.

Ventas y estadística equipos agrícolas

Los meses de julio y agosto han sido contrapuestos en lo que a inscripción de maquinaria agrícola se refiere, puesto que mientras julio se comportaba de forma positiva en casi todas las categorías, incluidos tractores, agosto ha ofrecido la nota negativa con retrocesos en tractores y remolques.

NEWSLETTER

Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita y cómodamente en su ordenador. Rellene los datos que se solicitan en el formulario (email y nombre son necesarios) para recibir el Newsletter en el email que nos indique.

Profesional AGRO es una publicación de MMC&S mediaclever comunicación & servicios.
Leer m´s